Especial Halloween: Autos de películas de terror

Noticias oct. 30, 2020

En SemiNuevos.com nos pasamos la vida hablando de autos; autos potentes, autos hermosos, autos ecológicos, autos familiares… Todos los autos están aquí.

Pero estos días sentimos una necesidad de recordar parte de los autos más emblemáticos del cine de terror.

Christine (1983)

Si preguntas por ahí sobre un auto de cine de terror, muchos te contestarán que el que aparece en ‘Christine’ es uno de sus favoritos. Y es que el Playmouth Fury rojo del 58 que protagoniza este filme y que fue bautizado como ‘Christine’ es uno de lo más conocidos dentro del cine de terror.

La cinta, que fue estrenada en 1983 y dirigida por Jhon Carpenter, está basada en la novela del mismo nombre de Stepehen King y es un clásico del suspense. En ella un joven compra en un impulso un auto medio destartalado para repararlo.

El auto, un bello Playmouth Fury de color rojo y blanco, se convierte en la obsesión del protagonista hasta tal punto que no permitirá que nada se interponga entre su auto y él. Sobra mencionar que Christine estaba poseído (en realidad podríamos decir poseída porque en la peli el auto recuerda a una mujer) por un espíritu maligno que controlaba al chico. El resto será mejor que lo veas por ti mismo.

Duel: “El diablo sobre ruedas” (1971)

Su título original es Duel y curiosamente se trata de la primera película dirigida por el conocidísimo Steven Spielberg.

Todo comienza cuando David, un vendedor de aspecto corriente, maneja su Plymouth Valiant rojo por una tranquila carretera y se topa con un enorme y oxidado camión cisterna. Al tratar de adelantarlo da comienzo una pesadilla pues el amenazante camión comienza a perseguir incansablemente al protagonista.

La intriga y el suspenso acompañan en todo momento la carrera mortal entre auto y camión, una persecución que está genialmente narrada por Spielberg.

En cuanto al camión, este se trata de un Peterbilt 281 de aspecto viejo y oxidado, precisamente para hacerlo parecer más amenazante.

Death Proof (2007)

La también conocida como ‘A prueba de muerte’ es otro clásico del cine de suspenso con autos como protagonistas. En este caso, el director es Quentin Tarantino y narra la historia de Mike, un antiguo doble de escenas de acción en películas de Hollywood especializado en escenas peligrosas con coches.

Mike conduce un un Chevy Nova Negro de 1970 con el que se dedica a aterrorizar al que se cruza en su camino.

Cazafantasmas (1984)

Ghostbusters (según el título original) es más una comedia que un film de terror, pero estamos seguros de que para los fantasmas de la peli el auto con el que el equipo ‘Cazafantasmas’ hacían su aparición sí era bastante amenazante.

Amenazante o no, el Cadillac Miller-Meteor de 1959 de los ‘Cazafantasmas’ se merece entrar en esta lista. ¿No creen?

Un dato curioso es que el auto en un principio iba a ser negro, pero no destacaba tanto en las escenas nocturnas por lo que finalmente decidieron pintarlo de blanco para que llamara más la atención.

Jeepers Creepers (2001)

Traducida al español como ‘El Demonio’, esta peli trata de dos hermanos que viajan en auto por una carretera solitaria cuando se cruzan con una camioneta muy siniestra tras escuchar en la radio que hay un demonio suelto asesinando a gente.

Al rato vuelven a ver la misma camioneta estacionada y tirando por una tubería lo que parece un cadáver. Entonces los hermanos comienzan a investigar y todo se complica cuando el demonio comienza a darles caza.

La camioneta que maneja el demonio es una Chevrolet COE de 1941.

Los Locos Addams (1991)

La familia Addams fue creada en los 30s por Charles Addams y convertida en los 60s en popular serie de televisión. Tal fue su éxito que en 1991 se estrenó la primera adaptación de la serie a la gran pantalla.

Los Addams eran una sátira de las películas de terror con sus monstruos y vampiros terroríficos. Esta fue una serie que marcaría la infancia de muchos y que es ya un clásico. Una serie muy similar es The Munster Family.

La pregunta es, ¿en qué auto viajaban estas peculiares familias? El de los Addams era un Packard V-12, tenebroso pero no tan espectacular como el de la familia Monster o Munster Family, un auto conocido como Munsters Koach y fue diseñado por George Barris sobre un Ford Modelo T el cual modificó hasta extremos inimaginables. ¿Qué te parece?

Ahora sí, dinos cuál es tu auto terrorífico favorito.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura 👇🏻

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.