Especial CES 2022: Más allá de Mercedes, Chrysler, GM y BMW

Noticias ene. 06, 2022

El Consumer Electronic Show 2022 se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos, desde el pasado miércoles 5 de enero, en lo que es sin duda una de las ediciones más inéditas debido a las complicaciones que supone hacer eventos masivos en tiempos de pandemia.

CES es sin duda uno de los mejores lugares para conocer el futuro sin salir del presente y este 2022 se presentarán en el evento una gran cantidad de vehículos importantes para entender lo que viene para la industria automotriz a nivel mundial.

No es difícil adivinar que la electrificación es la salida fácil para cumplir los puntuales objetivos de emisiones neutras que se plantean los países más industrializados y poderosos del planeta.

Este es un resumen de los lanzamientos más “notables” hasta el momento.

1.- Mercedes Benz dejó ver un concepto de auto eléctrico llamado EQXX que presume de una autonomía de más de 1000 kilómetros con una sola carga desarrollado en conjunto con el mismo departamento que crea los F1 de las flechas plateadas.

2.- ​​Chrysler revivirá el nombre Airflow, que data de 1934, para un nuevo vehículo impulsado por electricidad que busca ser el estandarte de una nueva era para la firma estadounidense.

3.- GM aprovechó la ocasión para mostrar al mundo su nueva Silverado EV además de anunciar, a los también nuevos Equinox y Trailblazer, con tecnología 100% eléctrica.

4.- BMW presentó varias tecnologías para su línea de vehículos 0 emisiones como una pintura para el exterior del nuevo iX que puede cambiar de color con tan solo tocar un botón. La tecnología se ha tomado de lectores electrónicos que pueden alternar entre el blanco y el negro según su estado de ánimo o, como señala BMW, según las condiciones climáticas predominantes.

Como lo decíamos, el futuro es eléctrico, lo sabemos, pero más allá de las grandes marcas que usan la electrificación como argumento de venta ¿Dónde están los verdaderos vehículos que pueden ayudar a cumplir con un mundo más limpio? Aquí hay 4 ejemplos que realmente nos enorgullecen.

1.- Pure Watercraft presentó un bote eléctrico que incorpora tecnología de propulsión eléctrica de GM. La variante de nivel de entrada puede producir hasta 34 HP, sí eso no es suficiente, existe la opción de agregar un motor más para lograr superar la barrera de los 37 km/h. Se podrán recorrer hasta 161 km con una sola carga, que en su modo más rápido, tardará unas 8 o 9 horas.

2.- Si bien la fiebre de los camiones eléctricos no es nueva, sí lo es la implementación de esas tecnologías en la vida real. Kenworth lo sabe y es por eso que dejó atrás la propaganda y se puso a trabajar en un modelo real y funcional. Este es el T680E que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de hasta 670 HP además de 1,623 libras pie de torque. Contará en su primera etapa con un alcance de 241 km con una sola carga.

3.- Este es un vehículo que sin duda nos encanta. Se trata del primer tractor de carga con oruga 100% eléctrico. Nos gusta porque usualmente nadie piensa en vehículos de este tipo y en verdad son muy necesarios ya que alrededor del mundo se usan con mucha frecuencia para construir desde casas hasta carreteras. Además en la actualidad contaminan de manera considerable.

Este que vemos aquí es el nuevo Doosan Bobcat T7X que cuenta con una batería de 62 KW que puede trabajar sin parar, según la marca, hasta un día completo.

4.- Dime 3 marcas de autos hechos en Turquía. ¿No es fácil verdad? Pensando en esto es que elegimos al Togg como un integrante más de esta lista. Es eléctrico y es de Turquía un país que figura con discreción en el escenario automotriz mundial. Este es el ​​Transition Concept Smart Device diseñado por Pininfarina.

No hay muchos detalles pero Gurcan Karakas, director ejecutivo de Togg destacó que "Togg es una empresa de tecnología que conecta la tecnología y las personas en la coyuntura de hoy y mañana a través de sus soluciones de movilidad que mejoran la vida".

*Vuelve pronto, seguiremos actualizando este contenido con las novedades más destacadas del CES 2022.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.