¿Es buen momento para comprar un auto?

compra de autos nov. 07, 2022

Esta pregunta muchos nos la hemos planteado en los últimos meses, considerando los altos precios de los autos nuevos, las largas listas de espera; condiciones que algunas marcas están poniendo, además de la incertidumbre económica mundial. Son muchos los factores que afectan esta difícil elección, por ello, te voy a compartir algunas recomendaciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tener el mejor vehículo, considerando presupuesto, necesidades y lo que existe disponible para ti actualmente en el mercado.

La respuesta a la pregunta es muy sencilla y es un rotundo sí. Siempre es buen momento para comprar un auto mientras tengas conocimiento de todos los factores que intervienen en el proceso y lo más importante, contar con presupuesto para este gasto, pero ¿Por qué?.

Lo primero a considerar es el precio de los autos, para todos es una realidad que constantemente suben de precio,  y seguirá siendo así con el paso de los meses. Durante el último año los autos nuevos registraron un incremento en su precio hasta del 15%, es considerable, sobre todo, porque en la mayoría de los casos los vehículos no cambiaron nada. Esto es causado por los altos costos en componentes, cadenas de suministros, afectaciones económicas globales y el mayor problema ya muy conocido por todos, la escasez de semiconductores, que sigue generando retrasos en la producción de autos y por ahora no se ve que pueda mejorar a corto plazo.

Debes saber que los autos no van a bajar de precio, por si lo pensabas, al contrario, seguirán subiendo cada determinado tiempo porque corresponde al movimiento natural del mercado, habrá una estabilización, pero estamos lejos de que esto ocurra. Por lo que si quieres esperar algunos meses más para comprar un vehículo, seguramente será más costoso y vas a desembolsar más dinero de lo que tenías presupuestado en un inicio.

El siguiente punto que debes considerar son las largas listas de espera para poder adquirir un auto por los problemas de producción y abasto de unidades en todo el mundo. Actualmente no basta con tener el dinero para comprar un auto, en prácticamente todas las marcas de autos nuevos en México tienes que reservar la unidad que quieras y esperar algunas semanas o meses a que llegue la versión y color que deseas.

Hay marcas que tienen listas de espera hasta de 12 meses para algunos modelos, por lo tanto, mientras más esperes para comprarlo, más  tardarás en recibir tu auto.

Y el último punto y fenómeno que no se había visto en el país, son las condiciones que algunos distribuidores ponen a los usuarios para comprar autos, desencadenado por los 2 puntos anteriormente mencionados.

Tal vez no sabías pero actualmente no basta con tener el dinero para comprar un vehículo, necesitas cumplir con ciertas condiciones para que tu tiempo de espera no se prolongue y tengas las especificaciones del modelo que quieres. Lo sé, esto es sorprendente, pero desafortunadamente es con lo que te vas a encontrar. Algunas de las condiciones que hemos podido observar son:

  • Dan prioridad a las ventas a crédito
  • Dejar un auto a cuenta
  • Tienes que dar un apartado
  • Comprar paquetes adicionales (garantía extendida, kits de seguridad, etc.)

Estos son los 3 principales puntos que debes considerar si estás buscando comprar un auto en los próximos meses. La mejor recomendación es que evalues todas tus opciones y analices los modelos que puedes encontrar en el mercado mexicano.

Una recomendación excelente y mejor alternativa, es comprar un auto seminuevo, que en la mayoría de los casos tienen buena relación costo/beneficio y precios justos, además de que no tienes que esperar semanas o incluso meses para tenerlo, ya que al estar disponibles puedes verlos, revisarlos y comprarlos, ya sea de contado o a crédito; porque sí, también tienes diferentes alternativas de pago para vehículos seminuevos como la que te ofrece CrediAuto, un crédito automotriz que Scotiabank ha diseñado especialmente para que disfrutes la emoción de estrenar automóvil de manera práctica y sencilla, con tasas competitivas y diferentes plazos. De esta manera, ya sea que lo quieras hacer de contado o a crédito, con CrediAuto nadie te va a condicionar, por lo que podrás tener el mejor auto para ti.

Ya para cerrar, si estás considerando comprar un vehículo seminuevo, te recomendamos revisar los puntos de venta asociados a ANCA donde vas a encontrar lugares seguros cerca de ti, con vehículos en los pisos de venta, de diferentes segmentos y precios para que tengas tu mejor alternativa de compra.  Agencias Anca

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.