Entérate de los gustos en autos del "Chapo Guzmán"

2015 dic. 07, 2015

El Chapo está obligado a mantenerse escondido, alejado de los reflectores y al resguardo de guardias y fortalezas, pero esto no le impide darse gustos propios de un hombre cuya fortuna se calcula en más de 750 millones de euros.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera es mejor conocido alrededor del mundo como “El Chapo Guzmán”, el líder del cartel de Sinaloa – el más poderoso de México. Guzmán encabezó en 2011 el ranking de “Los 10 más buscados” por The Guardian y es considerado no sólo el narcotraficante más importante de la actualidad sino también uno de los hombres más ricos del mundo.

El Chapo ha sido capturado en un par de ocasiones: en 1993 – fugándose en 2001 –  y la segunda en el 2014 escapando el pasado 22 de febrero 2015.

Como muchos personajes de esta clase, El Chapo está obligado a mantenerse escondido, alejado de los reflectores y al resguardo de guardias y fortalezas, pero esto no le impide darse gustos propios de un hombre cuya fortuna se calcula en más de 750 millones de euros; tan sólo tres días después de su captura el 22 de febrero de 2015, las autoridades le decomisaron 43 autos de lujo cuyo valor ascendería a poco más de 1.2 millones de euros.

Observando la lista de autos de Guzmán, uno no puede negar el buen gusto del capo pues entre ellos se encontró una camioneta Mercedes Benz G y un Mercedes Benz SLS AMG así como un modelo SLR Mercedes/McLaren, avaluado en más de tres millones de pesos mexicanos;  sólo éstos vehículos ya suman casi nueve millones de pesos mexicanos.

SLR Mercedes/McLaren.
SLR Mercedes/McLaren.

El Mercedes Benz SLS AMG modelo 2011, decomisado a líder del Cartel de Sinaloa, cuenta con un motor AMG V8 de 6.3 litros y es considerado como uno de los automóviles más potentes del mundo acelerando de cero a 100 en cuatro segundos. En la página de la marca alemana se menciona que «si el SLS AMG fuera tan sólo unos kilómetros por hora más veloz, alcanzaría la velocidad máxima de la escala utilizada en los Estados Unidos para medir la intensidad de los tornados»(la.mercedes-benz.com). Este auto se avaluó en más de dos millones de pesos.

El Mercedes Benz SLS AMG decomisado al capo de Sinaloa acelera de 0 a 100 km/hr en 4 segundos.
El Mercedes Benz SLS AMG decomisado al capo de Sinaloa acelera de 0 a 100 km/hr en 4 segundos.

Se especula que los vehículos deportivos y de lujo Mercedes Benz asegurados a Guzmán Loera fueron adquiridos sobre pedido, pues de acuerdo a empleados de esta empresa la mayoría de los autos confiscados al sinaloense son adquiridos sobre pedido por color, tipo de motor, diseño e incluso de blindaje.

Otro de los autos del capo es el Mercedes Benz G63 AMG modelo 2013 de 5 puertas. Este precioso vehículo es un todoterreno muy espartano con un motor AMG V8 biturbo de 5.5 litros. Cuenta con un sintonizador de TV que permite recibir la programación de canales terrestres en todas las normas analógicas de TV del mundo, y en la norma digital DVB-T.  El costo de esta unidad ronda los 2 millones de pesos.

El Mercedes Benz G63 es un todoterreno con un motor AMG V8 biturbo de 5.5 litros.
El Mercedes Benz G63 es un todoterreno con un motor AMG V8 biturbo de 5.5 litros.

Por supuesto los gustos de Guzmán van más allá de los Mercedes Benz. Entre los autos confiscados por la Marina, también se puede encontrar marcas como Cadillac, Lincoln y autos potentes como un Nissan GT-R 2014  con carrocería híbrida además de interiores de lujo cuyo costo asciende a 1 millón 200 mil pesos. Por alguna razón, no podrían faltar en el garage del capo las camionetas Jeep, entre ellas un modelo Commander 2006 de 4 puertas versión LTD Premium, 4X4 blindada y de 8 cilindros así como una unidad Grand Cherokee 4×4 modelo 2001.

El costo del Nissan GT-R 2014 asciende a 1 millón 200 mil pesos.
El costo del Nissan GT-R 2014 asciende a 1 millón 200 mil pesos.

El Chapo Guzmán perdió todos estos autos cuando fue capturado por segunda vez el pasado febrero de 2015. Sin embargo, tras su escape el 11 de julio de este mismo año, el líder del Cartel de Sinaloa muy seguramente buscará hacerse de una nueva flota, lo que no será difícil para alguien que controla el 25% del trafico de drogas ilegales a Estados Unidos.

Más en Motorbit: México legalizó el consumo recreativo de la marihuana ¿Y la seguridad vial?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.