Elon Musk se convierte en la segunda persona más rica del mundo

Noticias dic. 03, 2020

El precio de las acciones de Tesla se ha disparado desde principios de año y eso ha hecho que varias personas se conviertan en millonarios. Uno de ellos es el CEO de Tesla, Elon Musk, quien ahora es, según se informa, la segunda persona más rica del mundo.

La nota llega desde la redacción de Bloomberg donde informan que Elon Musk tiene un patrimonio neto de 127 mil millones de dólares lo que significó un aumento en sus arcas de más de 100 mil millones en menos de un año.

Elon Musk superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, para convertirse en la segunda persona más rica del mundo. Eso es un logro impresionante, sin embargo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, continúa siendo la persona más rica del mundo y aparentemente Gates estaría por delante de Musk si no hubiera donado más de 27 mil millones de dólares a la caridad.

Según se informa, tres cuartas partes del nuevo patrimonio neto de Musk provienen de su participación en Tesla, que tiene una capitalización de mercado de más de 500 mil millones. Esto último es más que la capitalización de mercado combinada de Ford, GM y Daimler.

Musk también tiene una participación en SpaceX, su compañía de cohetes reutilizables, pero eso aparentemente no agrega tanto a su patrimonio neto como Tesla ya que las acciones de la compañía de vehículos eléctricos subieron un 6.6% hace unas semanas y un 5.1% hace un par de días para alcanzar un valor de hasta 548 dólares por acción, lo que significa una subida de más del 523% de su valor en lo que va de año.

Por supuesto, ha habido mucho debate sobre si el estratosférico precio de las acciones de Tesla es real ya que la mayoría de la gente percibe a Tesla como un fabricante de automóviles relativamente pequeño y es verdad ya que en el último trimestre del año vendió 139,300 unidades una cifra relativamente baja en comparación a los 765,001 vehículos que GM colocó en el mercado en el mismo periodo de tiempo solo en Estados Unidos.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura 👇🏻

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.