Elon Musk afirma que Tesla está por comercializar un automóvil volador

Destacados ene. 15, 2019

Paren todo, Elon Musk acaba de afirmar en Twitter que la próxima generación del Tesla Roadster será equipada con tecnología SpaceX que le permitirá volar, sí volar, como un avión.

Cuando el concepto de la nueva generación del Tesla Roadster se reveló en 2018 Musk dejó ver que dicho vehículo estaría equipado con tecnología proveniente de su compañía de cohetes SpaceX lo que se traduciría en integrar a la carrocería propulsores que ayudarán en la tarea de aceleración final, estabilidad en curvas y frenado, algo que ya suena completamente ambicioso.

Sin embargo, el giro en la noticia se dio desde la red social Twitter donde Elon dejó ver un mensaje donde decía que el próximo Tesla Roadster: «Utilizará el sistema de propulsión de gas frío SpaceX con aire de presión ultra alta en un recipiente a presión compuesto, envuelto, en lugar de los 2 asientos traseros».

Además de lo obvio, como tener un precio exorbitante, no podemos imaginar cómo sería un vehículo con estas características, es decir, ¿se necesitará una licencia especial?, ¿podrá despegar y aterrizar en cualquier lugar? o ¿será legal?.

No lo sabemos, lo que sí sabemos es que este modelo ya se perfilaba para ser candidato al auto del milenio anunciando unas especificaciones técnicas de hypercar: Baterías de 200 kWh para viajar hasta 1000 km con una sola carga de electricidad, 0 a 100 en 1.9 segundos y velocidad máxima de 402 km/h.

Musk tiene los recursos intelectuales y económicos para hacer lo que él quiera, así que atentos porque la carrera por el auto volador, ese de películas, podría estar llegando a su fin.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.