El Volkswagen Golf Variant ya se vende en la Argentina

1.4 TSI jul. 09, 2015

Su lanzamiento fue anunciado en el Salón de Buenos Aires y se concretó en estos días. Llega desde México en tres versiones de equipamiento todas motorizadas por el propulsor naftero 1.4 TSI de 140 CV. Desde 281.626 pesos.

El Golf es uno de los autos más admirados por los usuarios de medianos, característica que lo ha posicionado entre los autos más vendidos de la historia con un éxito rotundo desde su lanzamiento hace cuarenta años.  Su participación en el marcado argentino se hizo rogar hasta que las condiciones de oferta y demanda se equilibraron a partir de la regularización de las relaciones con México, país desde el cual se importan las unidades llegan la Argentina.

Más en Motorbit: Un Golf con el alma de un pura sangre

Golf Variant 01_low
Todas las versiones utilizan el mismo motor, un cuatro en línea 1.4 TSI de 140 CV.

La versiones hatchback se lanzaron comercialmente hace tres meses y ahora es el momento de la silueta familiar denominada Variant. El nuevo modelo se presenta en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI (Turbocharged Stratified Injection) de 140 CV con tecnología BlueMotion. La caja en la versión entrada de gama puede ser manual de 6 velocidades o DSG de 7 marchas, mientras que la versión tope de gama ofrece únicamente la opción automática.

Golf Variant 12_low
La nueva gama Golf llega a la Argentina con unidades producidas en México. Desde las opciones de entrada de gama el equipamiento es completo.

En todos los casos se trata de opciones muy bien equipadas. Entre los elementos más destacados, podemos mencionar, comando de luces de fácil alcance, regulación eléctrica de espejos exteriores con función calefacción, comando de luces de lectura, apertura y cierre de techo solar, luz de marcha diurna led con función «coming home», volante multifunción, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, diferentes espacios guardaobjetos, butacas ergonómicas, sistema de arranque sin llave Keyless Start System, dirección asistida electrónica Servotronic y climatizador automático bizona Climatronic, con refrigeración de guantera y modo de recirculación automático si el aire en el exterior lo requiriere.

Más en Motorbit: La futura generación del Golf podría tener una versión Targa

Golf Variant 15_low
Las opciones más equipadas incluyen siete airbags, anclajes Isofix, control de tracción/estabilidad y muchos otros elementos que le permitieron obtener la mejor calificación en los ensayos de choque.

Además, el sistema de radio Composition Media incluye una pantalla TFT en color de 14,7 cm (5,8 pulgadas), pantalla táctil con sensores de aproximación, lector de CD compatible con formatos mp3 y wma con ocho altavoces. Incorpora, además, un lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles. El Golf Variant incorpora Park Assit automático y techo solar panorámico en la versión Highline. En cuanto al rubro seguridad ofrece, ABS, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico diferencial (EDL), cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, 7 airbags de serie (de cabeza, laterales y de rodilla), 2 anclajes isofix en plazas traseras, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, faros antiniebla y luz estática de giro, control de velocidad crucero, park pilot que advierte al estacionar la cercanía de obstáculos adelante y detrás por medio de señales acústicas (o visualmente en la pantalla), control de asistencia para arranque en pendientes y sensor de lluvia, entre otros.

Golf Prensa 55_low
El baúl es muy amplio. Admite 605 litros de capacidad que se pueden ampliar hasta los 1.620 litros.

Esta bateria de elementos se puede complementar con una dotación de accesorios opcionales. Entre ellos, spoiler frontal, lateral y trasero: barras de techo, porta tabla de surf, kayak, bicicletas o esquíes y snowboards, subwoofer Helix 300W sinusoidal, protector de baúl con lettering Golf, red de equipaje de baúl, embellecedor de zócalo, percha de habitáculo, enganche de remolque removible, kit eléctrico, pedalera deportiva manual y DSG, detector de fatiga, palanca de cambios deportiva, embellecedores de válvula de aire, kit de cuidado automotor, USB stick Golf 8GB y control de velocidad crucero, entre otros. Esta nueva silueta con una longitud de 4562 mm, ofrece un baúl de 605 litros de capacidad que se pueden ampliar hasta los 1.620 litros.

Golf Variant 09_low
Una serie de accesorios originales puede complementar el equipamiento de serie.

El precio de esta nueva opción de la familia Golf es de 281.626 pesos para la versión Golf Variant 1.4 TSI Comfortline Manual; 292.141 pesos para la versión Golf Variant 1.4 TSI Comfortline DSG, y 307.974 pesos en el caso de la versión Golf Variant 1.4 TSI Highline DSG.

El VW Golf es uno de los autos más deseados entre los medianos. La opción Variant propone una utilidad familiar sin descuidar las cualidades del modelo que toma como base.

 

CUÉNTANOS

¿Cuál es el modelo de Volkswagen que más te gusta?

¿Te parecen prácticos los vehículos familiares?

¿Cuál es a tu criterio el elemento que distingue a los modelos de esta marca?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.