El Vocho Teotihuacano: artesanía de México para el mundo

El talento mexicano es grande y después de famoso Vochol, ahora surgió un nuevo coche del Volkswagen Sedán inspirado en la cultura teotihuacana llamado «Vocho Teotihuacano» decorado con diferentes piedras preciosas.


El Vocho Teotihuacano, es un maravilloso vehículo cubierto de más de 19 mil 800 piedras semipreciosas y como parte del Año Duel México-Alemania, tendrá una estadía corta en la planta de Volkswagen ubicada en la ciudad alemana de Wolfsburg.

Compuesto por 8 diferentes tipos de piedras como obsidiana, aventurina, jades y cuarzos, y realizado por el artesano Teohituacano , Héctor Garmelo Navarro, quien tardó dos años y nueve meses para decorarlo en su totalidad, el cual aumenta su peso en 219 kg.

Vocho Teotihuacano
El coche está inspirado en las tradiciones mexicanas.

Más en Motorbit: Cambia de velocidades como un experto

Conoce más del Vocho Teotihuacano

De acuerdo al creador, el Vocho Teotihuacano es un coche producido en el año de 1994 en la planta de Puebla, México y fue realizado con motivos de la tierra milenaria de Teotihuacán en los talleres de artesanía de San Martín de las Pirámides, zona que forma parte de la herencia cultural del país.

Así durante más de dos años, Gernelo con un equipo de cinco personas lograron construir al Vocho Teotihuacano y terminarlo en 2015, convirtiéndose en el portador de la cultura prehispánica y muestra de la artesanía que se realiza en México.

Vocho Teotihuacano
Para tapizarlo por completo, se necesitaron 19 mil 800 piedras preciosas.

Mäs en Motorbit: VIDEO: ¿Por qué amamos al Vocho?

Esta artesanía se ha presentado en el Zócalo de la Ciudad de México y en Teotihuacán con gran éxito por su diseño y de acuerdo al artesano forma parte de una colección llamada «Vochos de Obsidiana» compuesta por cinco autos prehispánicos : la maya, la olmeca, la tolteca, la azteca y la teotihuacana, cada uno con motivos y significados diferentes.

Vocho Teotihuacano
El coche forma parte de la colección «Vochos de Obsidiana».

El Vocho Teotihuacano será exhibido el próximo jueves en la sede de la casa alemana, donde el director de la Autostadt, Otto Ferdinand Wachs encabezará la presentación y abrirá sus puertas para el público en general para ver el automóvil. Además de autor de la obra, Héctor Garnelo, así como la alcaldesa de Wolfsburg, Elke Braun.

Así tras su regresó a México, el Vocho será subastado y una parte de sus ingresos serán destinados a niños enfermos de cáncer en el país.

Más en Motorbit: Increíbles autos deportivos fabricados con metales reciclados

Vocho Teotihuacano
El auto fue realizado por el artesano Teohituacano , Héctor Garmelo Navarro.

5 datos del Vocho que debes saber

1. “El auto del pueblo” es el significado en alemán del famoso Volkswagen en el país.

2. El diseño del Vocho o Sedán Type 1 fue creado como petición de Adolfo Hitler, con el objetivo de tener un auto más simple y que satisficiera las necesidades de transporte en esa época.

3. Como fue creado en la época de guerra, muchos de los vehículos militares usaron la maquinaria y el chasis del Vocho, debido a su simplicidad y funcionalidad en diseño.

Vocho Teotihuacano
Este auto será exhibido en Alemania.

Más en Motorbit: 70 años del nacimiento de una leyenda: el Volkswagen Beetle

4. El Vocho es el automóvil en el mundo con más apodos, ya que desde que en Guatemala o Honduras le llaman «Cucaracha», hasta en Francia se le conoce como «Mariquita», debido a su diseño y silueta especial.

5. El encargado de diseñar el Vocho, fue el reconocido diseñador e ingeniero Ferdinand Porsche, el mismo que creó los mejores diseños de Porsche.

Vocho Teotihuacano
De acuerdo a su creador, será subastado para apoyar a la niños con cáncer.

Más en Motorbit: Se celebra el «Día Mundial del Vocho», mira estas curiosidades

Ya conoces el nuevo Vocho que está causando sensación en el país y en el mundo por su diseño e inspiración mexicana.

CUÉNTANOS…

¿Qué otro Vocho deberían crear en el país?
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar en la subasta por el Vocho Teotihuacano? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.