El súperauto de Aston Martin y Red Bull

1 CV por cada kg jul. 29, 2016

Este súperauto de Aston Martin y Red Bull será tanto o más rápido que un Fórmula Uno, ¿lo crees? Conoce al AM-RB 100.

Más en Motorbit: Los mejores simuladores de conducción

Una alianza entre el fabricante británico de autos de lujo Aston Martin y la escudería de F1 de Red Bull sólo puede significar buenas y extraordinarias noticias. Hace un par de semanas, en las instalaciones del fabricante británico en Warwickshire (Reino Unido), Aston Martin y Red Bull presentaron el AM-RB 001, un poderoso súperauto que pretende ser punta de lanza en el sector de los hiperdeportivos. Y sus pretensiones estás bien fundamentadas.

súperauto
Presentación del AM-RB 100.

AM-RB 100

El auto presentado cuenta con un poderoso motor/propulsor V12 atmosférico, el cual fue desarrollado específicamente para ser montado en posición central. Este detalle sumado al poder del motor garantizará, según los técnicos de la firma británica, un relación peso/potencia de 1:1  con lo cual podrá generar unos increíbles 1,000 CV.

El auto será ensamblado en las instalaciones de Aston Martin en dónde en su momento se fabricó el mítico One-77.  El AM-RB 100 presenta líneas y formas en su diseno que quedan a medio camino entre un GT y un coche de Fórmula 1. Y es que cada detalle del AM-RB 100 tiene el propósito de conseguir ser tan rápido en circuito como lo sería un F1 (incluso más) y a la vez tan funcional en carretera como el más estable de los autos de calle.

súperauto
Tan rápido como un F1 y tan funcional en carretera como el más estable de los autos de calle.

La carrocería – de inspiración aeronaútica – está concebida en torno a un ligero esqueleto de fibra de carbono – no hay ni una pieza de metal en la estructura, todo es fibra de carbon – manteniendo las cuatro ruedas bien pegadas al asfalto. Sobre un perfil extremadamente bajo sólo destacan los cuatro pasos de rueda y el habitáculo, al estilo cabina de avión caza. El sistema de suspensiones (aún guardado en secreto) se adaptará tanto al uso en carretera como en circuito. Los faros están integrados discretamente en la carrocería y no hay retrovisores a la vista, pues esta unidad es preserie. Tanto el frente como las líneas traseras y laterales dejan clara la inspiración y transferencia tecnológica de la Fórmula 1.

súperauto
Ensamblado en donde se fabricó el mítico One-77.

La alianza detrás del súperauto

Para lograr un súperauto (no hay otra palabra) tan espectacular, estas dos ambiciosas marcas han empleado la experiencia que atesoran por separado de tres auténticos genios del sector automotriz: Adrian Newey (Red Bull F1), Marek Reichman (Jefe de la Oficina Creativa de Aston Martin) y David King (Jefe de Operaciones Especiales de Aston Martin). Entre los tres que suman más de 100 años de experiencia, por lo que no es casualidad que hayan logrado un auto así.

súperauto
Marek Reichman , Adrian Newey y David King.

Adrian Newey ha mencionado que el AM-RB 001 es el McLaren F1 del futuro. Con esta declaración Newey nos da a entender que este hipedeportivo busca la corona de velocidad. Para ponerlo en contexto, un Koenigsegg One:1 es 40 segundos más lento en Spa-Francorchamps que un F1 de 2015, 2’32″14 frente a 1’52″42. El AM-RB 100 busca ser tanto o más veloz que un F1.

No es para todos

Aún no se confirma la cantidad de unidades que se fabricarán, pero se cree que la cifra oscilará entre 99 y 150 unidades y aunque su producción no comenzará hasta 2017 y las primeras unidades no se entregarán antes de 2018, Aston Martin ya cuenta con 370 solicitudes.

Por supuesto un súperauto como éste no estará al alcance de cualquiera. Si quisieras hacerte de uno de estas poderosas y preciosas máquinas tendrías que desembolsar la friolera de 2 – 3 millones de libras (2.400.000 € – 3.600.000 €).

súperauto
AM-RB 001 es el McLaren F1 del futuro.

Como siempre la rumorología no tiene fin y desde Inglaterra se ha comenzado a afirmar que  se está trabajando una versión exclusiva para circuito que estaría podría competir sin problemas con el prototipo P1 LM de McClaren. De este modelo se fabricarían sólo 25 unidades y estarían disponibles a inicios de 2019.

Más en Motorbit: Porsche 918 Spyder: súper híbrido

Fuente: topgear.com, astonmartin.com,

¿Qué te parece?

¿Te animas a solicitar tu AM-RB 100?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.