El sucesor del Bugatti Veyron se llamará Chiron y tendrá un motor de ¡1.500 CV!

1.500 CV abr. 29, 2015

Para Bugatti (empresa perteneciente al grupo Volkswagen) será todo un desafío superar al Veyron. El “hyper car” (como le gusta definirlo a medios europeos) fue, sin duda, el que marcó el camino de los súper deportivos de los últimos años. Si a ese detalle le sumamos que también fue un éxito en términos de ventas, las posibilidades de crear un modelo que sea mejor se van reduciendo.
Sin embargo, un rumor se ha hecho escuchar con fuerza en los últimos días: Bugatti estaría preparando un sucesor para el Veyron, cuyo nombre sería Chiron (¡qué raro suena!) y estaría equipado con un motor de 1.500 CV de potencia y 1.500 Nm de torque.

Tal propulsor sería una evolución del W16 8.0 que utiliza el Veyron, aunque hay especulaciones que aseguran que, en realidad, sería «reducido» a catorce cilindros ya que con estas solución los ingenieros de Bugatti buscarían mejoras en términos de consumo. Además, se espera que se sume una versión de propulsión alternativa.
Con tales características se anticipa que el Chiron desarrollará prestaciones fuera de serie: 464 km/h de velocidad máxima y 2 segundos para acelera de 0 a 100 km/h, valores que lo ubicarían como el modelo de serie más rápido ya que con esta prestaciones estaría a la altura de un Fórmula 1.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.