El Range Rover Evoque con siete plazas podría llegar en 2016

Evoque abr. 10, 2015

El Range Rover Evoque es uno de los productos de mayor éxito de los últimos años. Desde su lanzamiento ha conseguido conquistar a un gran número de fans que cayeron enamorados ante un diseño fresco, personal y diferenciado.

Con tan buenos resultados en Land Rover asumirán ciertos riesgos apostando por la carrocería descapotable que debería ver la luz el año que viene…. y otra novedad de la que Autocar acaba de hacerse eco. Se trata de una versión alargada, mal denominada Plus por ahora, que mantendría casi intactos los atributos generales del todocamino pero con una capacidad interior mayor.

¿Cómo lograrlo?

Pues es sencillo. Alargando la distancia entre ejes y el voladizo posterior se podría hacer un vehículo atractivo desde el punto de vista estético y al mismo tiempo más familiar, con siete asientos repartidos en tres filas, los dos adicionales para niños.

Quizás piense que el Discovery Sport puede cubrir el hueco de ese hipotético Evoque Plus, pero no, desde hace un tiempo Land Rover y Range Rover juegan en ligas diferentes por más que en ocasiones cueste diferenciarlos por la elevada calidad de todos los productos. La primera tiene un enfoque más generalista y la segunda responde a los gustos de un público más exigente tanto con los materiales como con las posibilidades de personalización. Además el Discovery Sport tiene espacio para siete adultos mientras que el Evoque tan sólo añadiría dos pequeños asientos y una mayor capacidad de carga cuando no están en uso, siendo menos práctico.

El nuevo Evoque Plus quedaría situado entre el actual Evoque y el Range Rover Sport, cubriendo las necesidades de un público que ahora mismo no encuentra el grado de exquisitez de todo «Range» en la gama Land Rover. Aunque podría parecer un mal paso, la firma buscaría acercarlo más al mundo todocamino que al habitual todoterreno al que nos tienen acostumbrado, jugando con la baza del comportamiento dinámico para justificarlo.

Si la jugada le sale bien a Land Rover, el nuevo Evoque Plus podría convertirse rápidamente en el segundo producto de la firma más demandado únicamente por detrás del propio Evoque original, sumando unas 50.000 unidades al conjunto. La fecha prevista para su presentación sería a finales del año que viene y, ya en 2017, llegaría a los concesionarios.

Fuente: autoblog – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.