El Porsche 964 que me convirtió en fotógrafo de autos

Noticias ago. 10, 2021

Estas imágenes representan para mi un gran recuerdo ya que son mi primer intento real de tomarle fotografías a un auto.

Aquel día estaba puntual a mi cita con el destino con la sorpresa de que me encontraría con uno de mis coches favoritos, uno que realmente despertaba en mí esta emoción de buscar capturar imágenes increíbles de él, un Porsche 964.

En mis 8 años de carrera realizando retratos, desnudos artísticos o moda, jamás había estado en una situación así. No me sentía ajeno, mi familia me inculcó desde pequeño la pasión por los autos, la velocidad, los modelos diferentes y por supuesto la magia que transmiten las RPM.

Sin embargo, fue ese día, observando aquel 964, un auto tan curvo, con detalles tan bonitos, hice la similitud: Fotografiar un coche es como fotografiar a una mujer.

Todo es cuestión de buscar sus siluetas, encontrar sus ángulos y buscar qué posición les favorece más a la hora de tomar la foto. Se trata de observar todos los ángulos antes de definir por dónde quieres empezar para lograr transmitir eso que uno siente cuando está con un auto tan especial.

Entonces me encontré bailando pasos de 360° con aquel Porsche con el fin de conocer todas sus líneas pero también sus virtudes y defectos. Comencé a darle una personalidad al coche para lograr plasmarla en fotos.

Como podrán ver este auto tiene una silueta digna de ver, pero también, si recorres a su parte trasera, te encuentras con lo agresivo que es. Este auto claramente no busca esconder el motor y la potencia que trae debajo de su armadura, el mismo alerón te lo advierte. Una doble personalidad que se ve reflejada en la doble tonalidad de estas fotografías. El drama y la pasión en un solo momento.

La finalidad de esta historia es compartirles mi experiencia de lo increíble que es poder retratar un auto y crearle una personalidad. Esto nos ayuda a olvidarnos por un momento que son máquinas creadas para andar y nos adentra en lo que estas máquinas realmente nos hacen sentir.

Lo que uno vive, lo puede contar con mil palabras o grabarlo en una historia de Instagram, pero realmente la historia está en las imágenes que vemos. Para mi lograr transmitir lo que veo en persona, a una fotografía, es el logro más grande.

Si puedo hacerte enamorar, emocionar o siquiera saber más de lo que pasó cuando ves una de mis fotos, lo considero una misión completa.

El Porsche 964 en estas fotografías representa la estética de un coche icónico, que al igual que cualquier personaje en un retrato, tiene una historia propia que contar.

Gracias por leerme ¿Nos vemos en 15 días?

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Pablo Da Ronco

Vivo en CDMX donde comencé mi carrera como fotógrafo hace 7 años haciendo Moda, Retratos y Publicidad. MOTORDRIVE es mi debut haciendo autos. Soy entusiasta de crear historias más allá de la imagen.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.