El "piloto automático" de Tesla, puesto a prueba

asistente a la conduccion ago. 20, 2015

Cada vez se desarrollan asistentes a la conducción más inteligentes y eficaces. Parece que Tesla no quiere quedarse atrás, y está probando (en secreto) la fase beta de su «piloto automático». ¿Con qué novedades nos sorprenderá esta vez la compañía de Silicon Valley?

Se sabe poco de estas pruebas que está realizando Tesla por el secretismo que las envuelve, pero sí que se conoce que se trata de una actualización de software llamado “Autopilot” versión 7.0 que incluye asistentes de conducción como el aparcamiento automático en pararelo o la dirección automática en vías de varios carriles.

Desde hace algunos años los grandes fabricantes trabajan para desarrollar sistemas de asistencia a la conducción cada vez más efectivos, enfocados a reducir al mínimo el “factor humano”, responsable de 3 de cada 4 accidentes de tráfico.

Más en Motorbit: ¿Cuál es el único BMW que los fans desean que se vuelva a fabricar?

El objetivo principal de estos sistemas es reaccionar cuando el conductor humano no es capaz de hacerlo, bien porque está distraído o porque no es capaz de frenar a tiempo, por ejemplo.

Tesla por dentro

Ya existen algunos asistentes bastante eficaces aunque mejorables, como aquellos que te alertan de la salida de carril, que miden por ti la distancia de seguridad con el auto de adelante o que frenan automáticamente cuando el auto se aproxima a un obstáculo.

Lo que sí está claro es que, por ahora, el conductor seguirá siendo el responsable último de todo lo que ocurre dentro y fuera del auto. Estos sistemas ayudan en la conducción y nos ‘cubren’ en aquellos momentos en los que el ser humano falla, pero en ningún caso conducen por nosotros.

Más en Motorbit: iCar de Apple, estamos impacientes por verlo

¿CÓMO FUNCIONA EL «AUTOPILOT» DE TESLA? 
El auto, gracias a 12 sensores y una cámara, indicará cuándo es seguro hacer la maniobra de cambio de carril. Pero para que esta se realice el conductor deberá primero accionar el intermitente, para hacerse responsable de la maniobra.

Tesla asistente conducción

Mientras, el Traffic Aware Cruise Control (TACC), puesto a prueba por Tesla el pasado enero, es capaz de mantener el auto dentro de un carril y moderar la velocidad para que el auto se mantenga siempre a una distancia segura del resto.

Más en Motorbit: (VIDEO) Dodge Challenger 1970 vs. Ford Mustang 1970 vs. Chevrolet Camaro 1969 

Aunque es cierto que, por lo que se conoce, estos sistemas no son nuevos y ya los podemos ver en autos reales, es posible que Tesla haya dado un paso más y logrado avances hasta ahora desconocidos en materia de asistencia a la conducción. Pronto lo sabremos, o al menos eso esperamos.

Fuente: TodoAutos.pe

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.