El parabrisas del futuro lo tiene Volkswagen

Uno de los momentos más difíciles que vivimos como conductores es cuando en épocas de frío cuando vamos manejando de repente el parabrisas comience a empañarse restando visibilidad. La marca Volkswagen está desarrollando una solución para acabar con este problema: un parabrisas térmico.


Más en Motorbit: El nuevo reloj de McLaren que cuesta un millón de dólares

Ahora bien, para quienes viven en lugares donde el clima es aún más extremo, no sólo se enfrentan al inconveniente de un cristal frontal del auto empañado, también puede llegar a congelarse formándose una pequeña capa de hielo. Parece que esto terminó.

EL PARABRISAS TÉRMICO

La marca alemana ofrece como innovación a través de su parabrisas térmico. De acuerdo con Volkswagen, el parabrisas tiene la capacidad de calentarse sin necesidad de echar mano de ningún cable, mejorando totalmente la visibilidad y así contribuir a que disminuyan posibles accidentes.

Contar una visión perfecta ayuda a tener una conducción segura.

Este parabrisas también ayuda a prevenir cualquier nuevo empañamiento o congelamiento, aunque cabe destacar que las famosas ventanas con calefacción ya tienen tiempo en el mercado.

Más en Motorbit: Este famoso jugador promociona la Fórmula E en Nueva York

LA HISTORIA

Desde hace ya muchos años en los autos se insertan pequeños filamentos que han impedido que las ventanas se empañen y que cualquier capa de hielo se deshaga rápidamente.

Pero una de las áreas de oportunidad de tienen este tipo de dispositivos radica en que cuando comienza la puesta de sol y éste está ya muy bajo, los cables de metal que se encargan de “calentar” el parabrisas se vuelven demasiado visibles para el conductor y esto impide ver a la perfección el camino por el que vamos a cruzar.

El parabrisas sin cables de calefacción disponible bajo pedido para algunos modelos Volkswagen.

LA INNOVACIÓN

Este parabrisas térmico tiene en su estructura un sistema inalámbrico, la capa delgada de plata que conduce electricidad y se encuentra dentro del vidrio laminado, proporciona el calor requerido convirtiéndolo en corriente eléctrica.

El consumo de energía no es problema, puesto que este parabrisas término no genera más de 400 a 500 watts. Dada su calidad, el parabrisas rápidamente se calienta y se convierte en una ayuda para el descongelamiento.

Este tipo de innovación no es para nada estorbosa. Volkswagen señala que los materiales de este parabrisas término es invisible desde el exterior toda vez que en la parte inferior del parabrisas también hay filamentos que actúan como calentadores del parabrisas y previenen que los limpiaparabrisas se congelen sobre el cristal.

PARA TODAS LAS ESTACIONES

Aunque es un dispositivo pensado para bajas temperaturas, el parabrisas de Volkswagen también puede ser de gran ayuda para las épocas de calor como el verano.

Durante esta estación del año una delgada capa de plata actúa como escudo térmico pasivo. Como refleja hasta el 60% del calor en verano, es capaz de reducir la temperatura hasta 15 grados más que el vidrio convencional con teñido de verde.

Ahora la visibilidad nunca se perderá con esta tecnología de Vokswagen disponible en varios modelos.

Como resultado, precisa la automotriz de Wolfsburgo, el sistema de aire acondicionado es capaz de enfriar un automóvil que ha sido estacionado bajo el sol mucho más rápido.

Más en Motorbit: Los eventos del deporte motor que no debes perderte en 2017

¿EN QUÉ MODELOS LOS ENCONTRAMOS?

Volkswagen ofrece el parabrisas inalámbrico como paquete opcional y con reflejo infrarrojo en modelos como Golf, Golf Sportvan, Tiguan, Sharan, Passat y Passat Variant, principalmente en países de Europa.

Esta es la gama del Volkswagen Golf 2017.

Con estas innovaciones, Volkswagen quiere que la experiencia de manejo a bordo de sus vehículos sea más segura y que el clima no sea factor para que la diversión no se pierda.

CUÉNTANOS…
¿Qué otra innovación crees que sea benéfica para un buen manejo?
¿Qué marca crees que desarrolla las mejores tecnologías en beneficio de sus conductores?