El nuevo Volkswagen Touran

2015 feb. 25, 2015

Tras doce años dando guerra en el segmento de los monovolumen compactos, el Touran por fin estrena una nueva generación. Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra y Volkswagen ha confirmado su comercialización para el próximo mes de septiembre.

Tras doce años dando guerra en el segmento de los monovolumen compactos, el Touran por fin estrena una nueva generación. Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra y Volkswagen ha confirmado su comercialización para el próximo mes de septiembre.

Con una carrocería algo más larga y ancha, el nuevo Touran luce una imagen fresca y elegante que podría recordar al Golf Sportsvan especialmente en su vista frontal. Lógicamente no irrumpirá en el mercado con la intención de revolucionar por diseño, manteniendo el toque conservador impreso en todos los productos de la firma.

Los responsables del diseño han tratado de transmitir dinamismo utilizando el nervio lateral que recorre la línea de cintura. La parrilla con tres barras cromadas y los faros rasgados consiguen aumentar la sensación de anchura y, por tanto, robustez mientras que los detalles cromados decoran muchas superficies, generando visualmente mayor empaque.

El Touran podrá pedirse con cinco y siete plazas.

El salpicadero presume de un diseño muy Volkswagen y esto implica poca imaginación en la disposición de todos los mandos pero también una ergonomía ejemplar. Aunque pueda recordarte al del Sportsvan, es completamente nuevo. Dependiendo del nivel de acabado y las opciones seleccionadas podrá incorporar una pantalla multifunción en la consola central con hasta ocho pulgadas. Como en los Passat y Sportsvan, la función Mirror Link estará presente desde los sistemas con pantallas de 6,5 pulgadas, además del acceso a CarNet, internet y aplicaciones.

Tanto los mandos de climatización como la instrumentación, botonera de las puertas y volante son ya conocidos en otros modelos de la marca. El Touran incluirá de serie el freno de mano eléctrico, un detalles que libera la consola central entre los asientos y permite añadir más huecos porta-objetos.

Los interesados en el modelo podrán escoger entre versiones con cinco y siete plazas. La fila central contará con tres asientos totalmente independientes con anclajes ISOFIX. Se podrán deslizar por un carril hasta 16 cm para ganar espacio para las piernas o maletero/espacio para la tercera fila. Las plazas laterales en esta fila central podrán contar por primera vez con asientos térmicos.

La opción de la tercera fila permite aumentar la capacidad del Touran hasta los siete pasajeros. Cuenta con dos asientos independientes que cuando no se usan pueden esconderse en el suelo, dejando una superficie plana. Los de la fila central y el del copiloto también pueden abatirse, dejando una generosa zona de carga sin escalones que salvar.

Cuanto el Touran está en configuración con cinco asientos presume de una maletero con nada menos que 800 litros ampliables hasta los 1.040 litros si se aprovecha el hueco existente hasta el techo. Es la mejor cifra del segmento. Lo que Volkswagen no cita es el volumen restante cuando las siete plazas están en uso.

El equipamiento de seguridad será amplio.

Como en los últimos modelos de Volkswagen, el equipamiento se enriquece notablemente. Podrán tener control de crucero activo, alerta de objetos en ángulo muerto, detector de cambio de carril involuntario, alerta en maniobras de marcha atrás, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, sistema de frenada de emergencia, freno automático tras colisionar, asistente de aparcamiento con mejoras importantes, suspensión adaptativa, portón trasero automático, acceso y arranque sin llave, etc.

Los motores son todos conocidos, destacando los 2.0 TDI de 190 CV y el 1.8 TSI con 180 CV.

La oferta de motores en gasolina estará formada por los 1.2 TSI de 110 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI con 180 CV. En diésel las opciones serán todas conocidas: 1.6 TDI 110 CV, y 2.0 TDI en variantes con 150 y 190 CV. Siempre están asociadas al sistema Stop&Start y al cambio manual de seis velocidades salvo en los más potentes en gasolina y diésel que es la DSG. Esta última podrá solicitarse en todos los motores salvo el pequeño de gasolina con 110 CV. De momento Volkswagen no dice si en un futuro habrá un Touran con tracción total 4Motion.

Los datos de prestaciones y consumos de momento son un misterio. Sólo se sabe que el 1.6 TDI de 110 CV declara un gasto medio de 4,2 L/100. Teniendo en cuenta que la nueva generación pesa hasta 55 kg menos, es más que probable que todos los motores tengan consumos más ajustados que el actual. La plataforma, como ya sabes, es la MQB que también tienen los Golf, León, Octavia, etc.

Fuente: Diariomotor – D.M.

')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.