El nuevo Mercedes-Benz Clase C Sedán, ya se vende en la Argentina

Avantgarde may. 18, 2015

La Clase C representa para Mercedes-Benz de Argentina el modelo con mayor volumen de ventas de la marca entre los autos. Por eso, la llegada de este modelo a las agencias locales no es un hecho menor. La marca de la estrella de tres puntas tiene plena confianza en la respuesta de su público, clientela selecta que está dispuesta a pagar el equivalente a 135.000 dólares por este Clase C, seguramente el mejor representante de la gama de medianos de la casa de Stuttgart fabricado hasta ahora.
Las unidades que llegan a la Argentina lo hacen desde la factoría de East London (Sudáfrica), aunque también este modelo se produce en Bremen (Alemania), Pekín (China) y, por primera vez, en Tuscaloosa (Alabama, Estados Unidos).

Se trata de una generación completamente nueva, desde el chasis (W205), el diseño y las dimensiones. Ahora el auto es más grande: creció 95 mm en la longitud (4.686 mm) y 40 mm en la anchura (1.810 mm) mientras que la distancia entre ejes se ha incrementado en 80 mm (2.840 mm) para definir un habitáculo de gran confort que, incluso, es más amplio que un Clase E de generación anterior. También es más grande el baúl ya que ahora ofrece una capacidad de 480 litros.

Gracias a los modernos procesos de construcción en los que se emplea gran cantidad de aluminio, (casi el 50 por ciento del auto está fabricado con este material), se ha incrementado la rigidez torcional de la estructura y se redujo el peso en unos cien kilogramos.
Inicialmente, el Clase se comercializará en la Argentina en una sola versión, 250 Avantgarde con caja automática. Está equipado con un motor de cuatro cilindros 2.0 (el mismo que emplea la Clase A), un propulsor BlueDIRECT de inyección directa de alta presión (trabaja con un máximo de 200 bares), inyectores piezoeléctricos y un sistema de encendido múltiple rápido (Multi Spark Ignition, MSI, o encendido por chispas múltiples que es capaz de generar hasta cuatro chispas por milisegundo) con los que logra una potencia de 211 CV y un torque de 350 Nm. Incorpora, además, sistema ECO que se encarga de detener el motor cuando su funcionamiento no es necesario (en un semáforo, por ejemplo) y encenderlo nuevamente en forma automática cuando se reanuda la marcha. Trabaja conectado con una caja de siete velocidades y doble embrague con levas en el volante. De esa combinación y los diferentes dispositivos, surgen prestaciones destacadas: 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 5,3 l/100 km de consumo combinado (según las normas de homologación europeas).

En el interior materiales seleccionados y terminaciones de primera calidad le dan forma a un ambiente cálido y con cierta nota sport en el que se ha dispuesto de una gran cantidad de equipos y sistemas de primer nivel.
La voluminosa consola central de una sola pieza se arquea con elegancia desde los difusores centrales de ventilación hasta el apoyabrazos. Este elemento acentúa la unidad de diseño y genera una sensación de espacio. Pero la mirada es captada inmediatamente por la pantalla central del equipo COMAND Online donde se monta un display de 21,33 cm (8,4 pulgadas) desde el que se comandan los dispositivos de control del vehículo, los del sistema de infoentretenimiento y el navegador satelital.

Entre otras novedades, el nuevo Clase C incorpora un panel táctil instalado en el apoyo para la mano situado sobre el controlador en el túnel de la transmisión. Al igual que en un smartphone, el usuario puede manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con los dedos. El panel táctil (cuya superficie mide 65 por 45 mm y está realizada con un material resistente al rayado) permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma disponible.

Otra novedad en la Clase C es el Head-up-Display, equipo similar al utilizado en aviones, que muestra adicionalmente informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, y asegura de ese modo una percepción fiable sin perder de vista el tránsito y la ruta. Además de la velocidad actual, el display visualiza las instrucciones del equipo de navegación.

Entre otros elementos, este nuevo modelo cuenta con, suspensión neumática con amortiguadores de ajuste progresivo (por primera vez en este segmento), parlante de bajos delantero (para recrear el ambiente de una sala de conciertos), llantas de aleación de 18″ (225/45 en el eje delantero y 245/40 en el trasero), neumáticos run-flat, techo corredizo panorámico, Intelligent Light System (con luces de carretera automáticas), ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC (con cámara de marcha atrás), asientos delanteros con regulación eléctrica (con apoyo lumbar de 4 posiciones), kit de memorias y calefaccionados, sistema KEYLESS GO con función HANDS-FREE ACCESS, ATTENTION ASSIST, siete airbags (incluye bolsa de aire para las rodillas del conductor), y ADAPTIVE BRAKE (con ABS, BAS, ESP y ASR).

La presentación del nuevo Clase C estuvo a cargo de Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, y se llevó acabo en el Mercedes Haus, el nuevo restaurante de la marca ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón de la Ciudad de Buenos Aires. Mercedes Haus abrirá sus puertas al público el 15 de junio. ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.