El lado B de Renault Oroch

Por Segmento feb. 12, 2020

El lado B de Renault Oroch: Hace cuatro años Renault decidió entrar al segmento de las pickups de doble cabina con un nuevo modelo, desarrollado en Brasil, sobre la plataforma del SUV Duster.

Aunque la pickup fue montada sobre el mismo tren motriz de Duster, de la cual heredó también la imagen exterior y el diseño interior, dos cualidades de gran aceptación en el mercado mexicano, su creación no se trató únicamente de colocar una caja a un SUV, pues para incorporar la batea de 1.35 metros de largo y 1.17 de ancho, cuya capacidad de carga es de 650 kg, el chasis recibió unos nuevos largueros así como una suspensión trasera independiente y reforzada.

Renault Oroch 2020

El resultado fue una distancia entre ejes 15 cm mayor y una carrocería 36 cm más larga respecto a su prima hermana Duster. Este incremento en el tamaño permite acomodar en la cabina de cuatro puertas, sin problemas, a cinco pasajeros, que cuentan con aire acondicionado manual, conexión de 12 voltios y, para el conductor, volante regulable en altura con mandos para radio y teléfono. 

Sport Utility Pick-up (SUP) fue el nombre con el cual Renault bautizó el segmento al que pertenece la Renault Oroch, un escalón intermedio de producto en donde no se acomodan fácilmente las camionetas pequeñas tipo Volkswagen Saveiro o RAM 700, ni las medianas de trabajo como Nissan NP300 o Mitsubishi L200.

Renault Oroch en México

Renault Oroch llegó al mercado mexicano en mayo de 2018 y desde entonces sus atributos únicos de tamaño, equipamiento y precio han jugado a su favor: el año pasado la marca francesa vendió 7,527 unidades, casi 3 mil más que en 2018.

La estrategia de Renault ha sido posicionar sus modelos aprovechando los huecos que dejan los principales competidores en los diferentes segmentos. Aprovechó la altura de Kwid para posicionarlo con éxito en el segmento de los subcompactos. Y Renault Oroch no es la excepción de la estrategia.

El lado B de Renault Oroch: Personalización

En cuanto a los universos de personalización, Renault permite ajustar su vehículo al estilo de vida del propietario, por ejemplo un estilo aventurero puede echar mano de las barras de techo, portaequipaje y extensor de batea; uno de trabajo tiene la protección para el vidrio trasero, red portaobjetos, protector de salpicaderas, caja multiusos y la cinta de carga; quien busque mayor confort al interior puede comprar el descansabrazos, el perchero metálico negro, la porta tablet ajustable y la cámara de reversa.

Renault ofrece tres versiones de esta pick-up en México, todas equipadas con motor de 2.0 litros y cuatro cilindros. Los accesorios de conectividad y confort son los que marcan una diferencia entre las versiones ZEN, Outsider TM y Outsider TA, pues esta última versión, la más equipada, cuenta con el Sistema Multimedia Evolution de Renault, con pantalla táctil de siete pulgadas, que permite la manipulación del GPS, el sistema manos libres Bluetooth y la instalación de sonido con auxiliar y puerto USB; mientras que la versión ZEN ostenta un radio CD/MP3, también con instalación Bluetooth. 

El cliente no solo podrá elegir entre las versiones y una amplia gama de accesorios, sino que también entre la transmisión manual de seis velocidades y una automática de cuatro velocidades, que acopladas al motor, logra 143 caballos de potencia máxima.

¿Cuánto cuesta?

La versión ZEN está en 280,500 pesos, la Outsider TM está en 322,700 pesos, mientras que la Outsider TA cuesta 343,100 pesos. Descubre más de este sorprendente vehículo dando clic aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.