El gusto de la Reina Isabel II por los autos

sep. 08, 2022


Comunicado oficialmente por el Palacio de Buckingham, la Reina de Inglaterra, Isabel II, murió este jueves 8 de Septiembre a los 96 años. Fue la monarca británica que más tiempo reinó y la Jefe de Estado titular que más años brindó servicio. Pero desde una visión más personal, este es el gusto especial que tenía por los autos.

La Reina Isabel no solo manejaba, también sabía de mecánica y tenía una colección personal de autos digna de admiración. Su gusto por los coches surgió a raíz de la Segunda Guerra Mundial, época donde aprendió a conducir para apoyar al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres.

Estos son algunos vehículos que la acompañaron durante su reinado, donde la mayoría deja ver el evidente favoritismo por las marcas británicas.

Land Rover Defender

Uno de sus marcas favoritas sin duda fue su Land Rover, su consentido era un Defender 110 TD5 de 2002. Cuando se lanzó el Defender de generación actual, Land Rover regaló un Defender 130 a la Cruz Roja Británica por su 75º aniversario como Reina en su honor para conmemorar su larga relación con los todoterrenos cuadrados.

La Reina no siempre se limitó a los Land Rover, ya que su flota incluía varios Bentley, incluidos Bentaygas y Limusinas estatales basadas en Arnage, incluido su corcel del jubileo de oro de 2002.

Rolls-Royce Phantom VI

Las limusinas basadas en Rolls-Royce Phantom llevaron a la Reina muchas veces, incluido su jubileo de plata y a menudo se asocian con sus apariciones reales. Rindieron servicio hasta 2002, cuando se sustituyeron por limusinas Bentley.

Como dato curioso, en el 2018 un Rolls Real -La limusina Royce- se dice que se vendió por más de $1 millón.

Bentley State Limousine

Como se mencionó anteriormente, dos limusinas Bentley fueron las encargadas de suplir la labor del Phantom VI en 2002, durante la fiesta de jubileo de la Reina. Solamente se fabricaron dos unidades de la mano del departamento Mulliner, quien diseña y produce pedidos especiales. Bajo el cofre porta un V8 twin turbo de 6.75 litros con 400 hp. Al igual que el Rolls, cuenta con la figura de San Jorge al frente y un escudo de armas iluminado en el techo.

Lincoln Cosmopolitan

Uno de los pocos “no ingleses” de esta lista. Se trata de un vehículo de lujo fabricado en 1949 de los cuales existen solamente diez ejemplares. Su particularidad es que se utilizó como auto presidencial en Estados Unidos bajo la presidencia de Harry Truman. La historia cuenta que la Casa Blanca encargó diez limusinas Cosmopolitan para ser utilizadas como vehículos oficiales del Estado y sigue siendo un misterio cómo la Reina logró obtener uno.

Jaguar X-Type Sovereign Estate

Este modelo de Jaguar fue fabricado en el año 2009 y entre otros detalles, contaba con una rejilla de separación entre la cajuela y el asiento trasero; misma que la Reina Isabel usaba para llevar a sus amados corgis con total seguridad. Fue vendida en 2016 con poco más de 12,000 kms.

Aston Martin DB6

Fue el modelo de Aston Martin de mayor longevidad de producción (entre 1965 y 1971). El sucesor del DB5 tuvo una versión descapotable y una quedó en manos de la Reina. Se produjeron en total 1778 unidades. Tiene un motor de 3.995 cc. con 282 CV.

Como dato curioso, la Reina no necesitaba portar una licencia de conducir dado su estatus de monarca. Sin duda alguna, la Reina Isabel II será recordada por su gran labor para Reino Unido y el mundo.

Itzel Pacheco

Llevo más de 10 años dentro del mundo del marketing digital ¡y me encanta! Aprendo de todo, me río fuerte y me encanta ir en busca de nuevas aventuras.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.