El futuro de la industria estuvo en NAIAS 2017

concept en naias ene. 16, 2017

Los que dicen que las automotrices piensan más en el futuro de la industria de lo habitual están en lo cierto. Los prototipos son modelos que prueban todos los avances tecnológicos que podrían a llegar a tener los próximos vehículos de serie. Acá te mostramos los cinco concept más destacados del Salón de Detroit.

Más en Motorbit: Audi Q8, lo nuevo de la marca alemana en Detroit

Enviado Especial – Detroit, Estados Unidos. A veces los prototipos los llaman la atención por lo avanzados que parece, pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que el futuro de la industria automotriz está a la vuelta de la esquina. Los concept presentados en Detroit son una clara muestra de lo que tendremos, en pocos años, en los modelos de serie.

EL FUTURO DE LA INDUSTRIA

01. Nissan Vmotion 2.0

Futurista, dinámico y más enfocado en el interior. Esas son las palabras que los fanáticos de Nissan deberán grabarse en la mente porque bajo esas tres premisas, la firma japonesa desarrollará sus vehículos del mañana.

El futuro de la industria
Nissan anticipa las líneas de sus próximos modelos.
Foto: Prensa Nissan

El Vmotion 2.0 es un concept que está desarrollado en base a lo que piensa para sus sedanes. Los autos del futuro serán autónomos y este modelo obedece esa regla con el Nissan Intelligent Mobility, que a través de tecnologías como la ProPILOT, permite que el vehículo se conduzca de manera autónoma, no solo en la ruta y en condiciones de tráfico intenso, sino también en calles urbanas e intersecciones.

Más en Motorbit: Kia presentó el Stinger

De esta forma Nissan deja una clara muestra sobre hacia dónde va el diseño de sus vehículos insignia, sobre todo en el segmento de los sedanes.

02. Chrsyler Portal Concept

Este prototipo representa una interpretación a futuro del transporte familiar enfocada hacia la generación millenial. Con un motor eléctrico, la Chrysler Portal Concept se estima que puede recorrer más de 400 kilómetros.

El futuro de la industria
El auto para la familia del futuro. Así lo definió FCA.
Foto: Motorbit.com

FCA buscó a las personas que en un futuro poseerán y vivirán con ese vehículo (millennials). Los millennials son conocedores de tecnología, conscientes del medioambiente y de los costos. Para equilibrar esas necesidades y ser parte integral de la vida de los millennials, el Portal Concept está diseñado para maximizar el espacio interior con un impresionante grado de flexibilidad, permite a los usuarios incluir y ampliar sus círculos de redes sociales y aprovecha los avances tecnológicos en trenes motrices eléctricos y el crecimiento de una red de recarga rápida.

Más en Motorbit: Los mejores autos del Salón de Detroit I

Todo está pensado para que los ocupantes no se tengan que preocupar por nada. La red inalámbrica dentro del vehículo se integra perfectamente con dispositivos móviles y permite la interacción entre los pasajeros y demás aplicaciones de Internet.

03. Audi Q8 Concept

Este prototipo es el próximo SUV más grande de la marca. Cuenta con un diseño de coupé que le da un estilo sumamente deportivo y una planta impulsora plug-in hybrid compuesta por un 3.0 TFSI con 329 CV, complementado por un motor eléctrico.

El futuro de la industria
El SUV más grande de la marca alemana.
Foto: Prensa Audi

Con sus 5.02 metros de longitud, el Q8 Concept impone en la categoría reservada a los vehículos de gran tamaño. Tiene un rango en modo 100% eléctrico de 60 kilómetros gracias a su paquete de baterías de 17.9 kWh al que le toma dos horas recargarse por completo con un cargador de 7.2 kW.

Más en Motorbit: Los mejores autos del Salón de Detroit II

Se espera que la versión de producción de la Audi Q8, que se produciría en la planta de Eslovaquia, salga a la venta durante 2018.

04. Mercedes-Benz EQ Concept

La marca alemana siempre se ha caracterizado por su continua búsqueda por la innovación y definitivamente no quiere quedarse atrás en el mundo de la movilidad eléctrica. En el Salón de Detroit, volvió a mostrar el Generation EQ, una submarca que pondrá en funcionamiento su estrategia para electrificar de sus modelos y que integrará todos los futuros vehículos eléctricos de Mercedes-Benz.

El futuro de la industria
Este prototipo representa una nueva generación de vehículos de Mercedes-Benz.
Foto: Motorbit.com

El modelo, simplemente nombrado EQ, cuenta con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que rinden una potencia de 300 kW (409 CV) con un par motor de 700 Nm. Esto permite que el EQ pueda acelerar de 0 a 100 km en menos de cinco segundos. La batería que alimenta estos motores fue diseñada y fabricada por la propia firma mediante su filial Deutsche ACCUMOTIVE.

La producción en serie de la generación EQ sería presentada a fines de 2019.

05. Volkswagen I.D. BUZZ Concept

Con una clara inspiración en la histórica Combi, Volkswagen presentó este prototipo que anticipa con sería un vehículo destinado al traslado de pasajeros de la próxima generación de eléctricos y podría convertirse en realidad en 2020.

Su carrocería mide 4,94 metros de largo y la distancia entre ejes es de 3,30 metros. Para tener una idea es igual que un VW T6, que términos prácticos podría ser el precursor con motor a combustión interna y actual del I.D. BUZZ.

El futuro de la industria
El segundo exponente de los modelos I.D. de Volkswagen.
Foto: Motorbit.com

Se propulsa mediante dos sistemas independientes, aunque ambos son eléctricos. Uno de ellos tiene un motor de 272 CV que se alimenta de una batería de iones de litio con 83 kWh de capacidad. El segundo tiene dos propulsores (uno por cada eje) que, en conjunto, erogan 374 CV y que funcionan gracias a la electricidad acumulada en una batería con 111 kWh de capacidad. En el primer caso la tracción es en las ruedas posteriores, mientras que en el segundo es en las cuatro.

El I.D. BUZZ es el segundo exponente de la familia de lo que espera Volkswagen sea la próxima generación de eléctricos.

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Cuál te gusta más? ¿Cherokee o Compass?

¿El Jeep Compass 2017 es un modelo que estas esperando?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.