El CEO de Lamborghini lo tiene claro: Si hay un tercer modelo, será un SUV

Historial mar. 06, 2015

Y si Aston Martin y Lotus miran a los SUVs con buenos ojos, no menos iba a ser Lamborghini, que ya nos convenció con el Urus en su momento de que podía hacer algo genial con formato grande. El proyecto lleva cocinándose a fuego lento mucho, mucho tiempo, y hasta tiene fecha de llegada al mercado no confirmada: 2017.

El caso es que el Urus se resiste a recibir confirmación oficial. El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, aprovechó el Salón de Ginebra para recordar que «si Lamborghini ha de tener un tercer modelo, será un SUV». Y es que este tipo de producto da más juego que un Asterion, que resultaría un producto demasiado comprometido por peso para poder ofrecer más espacio a los clientes y más tecnología, como la híbrida.

El Urus permitiría atraer clientes que busquen diseño de Lamborghini y radicalidad Lambo, pero pudiendo empaquetar tecnologías como la motorización híbrida y el espacio para cuatro adultos y maletero. Winkelmann confesó que estudiaron el Asterion, pero que ante sus pegas en conducción prestacional tendrían que redirigirlo hacia un uso «como coche de diario», y en ese tipo de uso el SUV da mejor resultado.

Sea como sea, Winkelmann se mostró enigmático: «Si queremos hacer un tercer modelo, necesitamos la aprobación de VAG» y «si queremos hacer un tercer modelo, será un SUV». Evitó a toda costa aclarar fechas, tanto para esa aprobación posible de VAG como para la llegada del modelo al mercado. Curiosamente, este mismo CEO afirmó a clientes históricos de la marca hace dos años que el coche estaría en producción en 2017.

Todo parece indicar por tanto que hasta 2017 el auto no verá la luz, y eso implicaría que se diera a conocer el «OK» al proyecto antes de que finalice este año.

Lo cierto es que en la ya extensa gama de producto de VAG, el Urus puede encajar a la perfección. Compartiendo plataforma con productos como el Cayenne o el Bentayga, ofrecería una dimensión muy prestacional, deportiva y pasional, mientras el Bentley ofrece lujo, confort y prestaciones, y el Porsche se sitúa en un escalón de precio claramente inferior, pero también con más espacio que el futurible Lambo.

Fuente: Automotive News- D.M.

')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.