Restauran el BMW de Elvis Presley

507 Roadster ago. 04, 2016

El afamado cantante estadounidense supo darse lujos en vida, de todo tipo, y por supuesto con los autos. Recientemente restauraron el BMW de Elvis Presley, un 507 Roadster que había comprado en 1958 cuando realizaba el servicio militar en Europa: será exhibido por la marca en Pebble Beach.

El “rey del rock”, además de la música, sabía apreciar los buenos automóviles. Recientemente se dio a conocer que la marca de Bavaria restauraró el BMW de Elvis Presley.

el BMW de Elvis Presley
El BMW de Elvis Presley, un 507 Roadster de 1958

Más en Motorbit: BMW pick-up: podría ser real

Se trata de un 507 Roadster que el cantante estadounidense adquirió en 1958 mientas cumplía con el servicio militar en Europa, enviado por el ejército de los Estados Unidos: Elvis firmó el documento pensando que lo estaba comprando, cuando en realidad lo había alquilado (tipo leasing) sin darse cuenta, ya que el contrato estaba en alemán.

el BMW de Elvis Presley
El BMW de Elvis Presley fue encontrado en un estado deplorable

El BMW de Elvis Presley es uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana. Es que el 507 Roadster fue lanzado en 1957 y la historia da cuenta que al poco tiempo fue comprado por el piloto Hans Stuck, quien se encargó de llevarlo a la fama tras correr varias pruebas y ganar alguna de ellas.

el BMW de Elvis Presley
El 507 Roadster en plena etapa de restauración

El BMW de Elvis Presley, su origen

La historia cuenta que en 1958, el Elvis Presley vio girar al 507 Roadster en el Autodrome de Linas-Montlhéry (Francia), se enamoró de aquel ejemplar y lo quiso de inmediato: el color original de el BMW de Elvis Presley era blanco, pero como al rey del rock no lo conformaba del todo, decidió pintarlo de rojo.

el BMW de Elvis Presley
La unidad fue encontrada en Estados Unidos, luego de haber tenido varios dueños: el interior estaba destruido

Cabe destacar que como esta unidad era un utilizada para pruebas, le habían cambiado el motor original por un V8 de 3,2 litros de cilindrada de 150 caballos de potencia, mientras que la caja era automática de cuatro velocidades.

el BMW de Elvis Presley
Elvis Presley recibiendo el 507 Roadster en Alemania, con el uniforme del ejército americano

Más en Motorbit: BMW: 100 años de gloria y grandeza

Una vez que Elvis Presley retornó se su periplo por el Viejo Continente, donde cumplía con el servicio militar, el auto fue importado a los Estados Unidos, aunque más tarde también fue cambiando de manos una y otra vez, hasta que se perdió su rastro.

el BMW de Elvis Presley
Tras dos años de dedicación, el Grupo BMW logró dejarlo como nuevo: será exhibido en público este mes

Sin embargo, años después se supo que el BMW de Elvis Presley había ido a parar a la colección privada de un tal Jack Castor, que vivía en la costa oeste de los Estados Unidos: este había hecho intentos por restaurarlo pero nunca concluyó con el plan.

BMW 507 Radster de 1958
BMW 507 Radster de 1958

Finalmente, los directivos de la marca alemana dieron con el paradero del auto de Elvis Presley, el cual se encontraba en un estado lamentable. En tal sentido, los directivos del Grupo BMW se hicieron cargo del auto y, tras dos años de dedicación, lograron restaurarlo para dejarlo como nuevo: el próximo 21 de agosto, el BMW de Elvis Presley será exhibido en el emblemático Concours d’Elegance de Pebble beach, en Estados Unidos.

Mirá todos los modelos de BMW en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parecen el BMW de Elvis Presley?

¿Cuál es tu modelo favorito de BMW?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.