El Batimóvil: Auto que acompaña a Batman

Historial jul. 22, 2015

Todos hemos tenido un héroe favorito en nuestra infancia y además, hemos soñado con tener sus poderes y manejar los autos que ellos tienen. El día de hoy, se celebra el día de uno de los héroes más admirados por niñas, niños y adultos: Batman

Desde hace más de medio siglo, Batman nos ha demostrado que una sola persona puede hacer la diferencia y lograr que el bien gane en ciudad Gótica. Batman ha tenido muchos acompañantes en todas sus travesías, Robin, Batichica, incluso Alfred. Pero algo que jamás se puede dejar de lado, son los carros que han acompañado al millonario Bruce Wayne que por las noches se convierte en Batman.

Este vehículo fue llamado "Batimóvil" por primera vez.
Este vehículo fue llamado «Batimóvil» por primera vez.

 

En 1941 se utiliza el término «Batimóvil»por primera vez y era para un carro que no tenía ninguna de las herramientas a las que estamos acostumbrados a observar en estos vehículos. Su diseño se basó en un Cord 812 que fue el primer auto americano en tener tracción delantera. Su color rojo con detalles amarillos, lo hacían sumamente llamativo.

 

 

Batimóvil de 1966
Batimóvil de 1966

Después, en el año 66 aparece por primera vez un Batimóvil en la serie de televisión. Este cambio su color rojo por negro, y tenía más actitud de servir a un héroe que combatía el crimen. Se identificaba más con la identidad del personaje que lo conducía, tenía aletas(?) en la parte posterior que le daban un estilo deportivo. Este vehículo fue basado en un Lincoln Futura de 1955 que tenía un motor V8 conocido como el motor de turbina atómica.

 

Más en MotorBit.com: Así luce la nueva Toyota Hilux SW4

Batimóvil de 1989
Batimóvil de 1989

Un par de décadas más tarde en 1988, aparece un Batimóvil que revoluciona el diseño de estos autos y tiene una apariencia completamente innovadora. El objetivo de los productores era el mantener una estética clásica acompañada de un aspecto que pretendía demostrar fuerza en todos sus ángulos. Este Batimóvil no fue basado en ningún auto del mercado pero si se utilizaron dos Chevrolet Impalas para su elaboración y al igual que su predecesor, su motor era un potente V8.

 

 

Más en MotorBit.com: Vuelve la Fórmula 1 a México 

En la actualidad, el vehículo que acompaña a este héroe es el Tumbler. Los productores de la última trilogía de películas han decidido que este sea único y completamente nuevo. El motor de este gran vehículo es un Chevrolet V8 de 500 caballos de fuerza. Además, sus neumáticos tienen un sistema completamente independiente que lo hace capaz de ir a los lugares más difíciles de conducir. Lo interesante de este último es que se dice que existen por lo menos tres de ellos y que todos son completamente funcionales.

Sin duda, los Batimóviles nos han asombrado con sus capacidades y diseño. Esperemos que este héroe siga luchando contra el crimen para poder seguir viendo los maravillosos autos que conduce.

El Tumbler: Batimóvil de la película El Caballero dela Noche
El Tumbler: Batimóvil de la película El Caballero dela Noche
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.