El automóvil Imposible de robar ya existe

California feb. 13, 2019

Todos sabemos de la capacidad de Elon Musk a la hora de visualizar ideas millonarias: el auto eléctrico “masivo”, cohetes reutilizables, túneles para evitar el tráfico en las grandes ciudades y más recientemente la idea de un automóvil imposible de robar.

Sí, el Presidente Ejecutivo de Tesla, Mr. Musk, acaba de afirmar que con la más reciente actualización a su Model 3 el vehículo activa un modo llamado Centinela que realizará un monitoreo de la zona donde se desee aparcar, si los sensores detectan una amenaza potencial las cámaras de video comenzarán a grabar y se activará el sistema de alarma.

Otras funciones nuevas de este sistema son la habilitación de una tarjeta con un lector para abrir las puertas o un PIN numérico para poder encender el vehículo ambos diseñados para hacer que el Model 3 se vuelva un vehículo imposible de robar.

Lo anterior fue solicitado a la armadora eléctrica debido a una ola de robos que involucraron a vehículos Tesla en los Estados Unidos, especialmente en el estado de California.

La situación es tan sensible que Elon Musk afirmó que el modo Centinela está disponible para antes de que termine esta semana, junto al Dog Mode, que a pesar de su nombre, también planea ser una ayuda para los niños que se quedan dentro de un automóvil al activar el aire acondicionado de forma automática para refrescar el interior.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.