Piloto ecuatoriano a un paso de la Fórmula 1

Historial jul. 15, 2015

La Fórmula 3 es una categoría del automovilismo mundial que concentra jóvenes talentos de todo el mundo. Este año, por primera vez, el Ecuador es representado en  esta prestigiosa categoría con un piloto, su nombre es Julio Moreno.

Más en Motorbit.com: Automovilismo de circuitos crece en Ecuador

Este joven ecuatoriano ha demostrado tener una pasión por estar siempre detrás de un volante. Desde temprana edad se dedicó al Karting en su país hasta que decidió emprender un viaje a Inglaterra donde participó en el Formula Ford Eurocup. Posterior a esto, se dedicó de lleno a la Fórmula Renault 2.0 desde el 2013 al 2014. Sin duda esta experiencia le llevó a formar parte de la categoría en la que hoy en día corre.

La Fórmula 3 se caracteriza por regulaciones que no permiten asistencias electrónicas a los conductores ni tampoco un control del chasis del vehículo. Estas normas hacen que haya una conexión más cercana entre el piloto y su auto. Obligan a que el piloto se involucre en los aspectoJulioMoreno2s mecánicos del vehículo y de esta manera son las principales fuentes de información para el desarrollo de los vehículos.

Durante la temporada 2015 todos los equipos utilizan un chasis de procedencia italiana elaborado por Dallara. Estos se caracterizan por brindar máxima seguridad a los pilotos ya que tienen dispositivos para accidentes tanto en la parte frontal como en la posterior del carro. Adicionalmente, tiene dos estructuras para proteger al piloto en caso de volcamiento. Estos autos estarán presentes hasta el 2017 ya que fueron homologados por la FIA en sus pruebas de choques.

El equipo para el que Julio Moreno corre es el ThreeBond con T-Sport. Este, contrario al resto de escuderías, solo se dedica a la Fórmula 3, por lo que enfoca todos sus esfuerzos al desarrollo de su vehículo. Cuenta con la presencia de campeones mundiales y conductores profesionales que se dedican de lleno a promover a el desarrollo de sus pilotos.

Más en Motorbit.com: Gran Premio de Gran Bretaña 2015: La Crónica de Silverstone. 

En el futuro Julio Moreno se ve en la Formula 1.

Este piloto ecuatoriano se ha planteado como meta el formar parte de la Fórmula 1 en los próximo años. Para esto se prepara día a día con su actual equipo. Esperemos que sea el primer piloto ecuatoriano en representarnos en la máxima categoría del automovilismo y que continúe representando al país como lo ha venido haciendo hasta ahora.

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.