Eclipse aventurero

autos feb. 28, 2017

Mitsubishi anticipó al Eclipse Cross, su próximo SUV que se destaca por su silueta de coupé. También se dieron a conocer detalles de equipamiento y mecánica. Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra, pero se empezará a comercializar en Europa a fines de año.

Más en Motorbit: Mira el Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Quizá el nombre Eclipse le recuerde a una coupé de la década del 90′, pero Mitsubishi volvió a usar ese nombre con un concepto diferente. Se trata del anticipó del Eclipse Cross, su próximo SUV todoterreno que próximamente tendrá su debut en público, en el Salón de Ginebra.

Mitsubishi Eclipse Cross
El Eclipse Cross tiene una carrocería que mide 4,40 metros de largo
Foto: prensa Mitsubishi

ASÍ ES EL ECLIPSE CROSS

El Eclipse Cross de Mitsubishi tiene una carrocería que mide 4,40 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,68 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,67 metros. En cuanto a su diseño, se trató de darle cierto aire de coupé y de perfil se nota una clara forma de cuña, gracias a su cintura ascendente. Además, en el frente se percibe la personalidad de la marca gracias a los fatos rasgados pero de ángulos rectos y llaman la atención los antinieblas en posición vertical en el paragolpes delantero. Por ultimo, en el remate posterior la luneta está dividida por una extensión de las ópticas.

Dentro del habitáculo tiene un nuevo estilo, y se destaca una consola central elevada y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de las denominadas flotantes. Ésta, inaugura un nuevo dispositivo que ofrece total compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, que se puede combinar con un Head Up Display a color donde se puede visualizar información sobre velocidad, control de crucero activo, avisos de seguridad, etc. También tiene el panel táctil Touchpad que permite moverse por los distintos menús tanto con los dedos como con sus cuatro botones. En cuanto a las plazas posteriores, los asientos (rebatibles 60:40) se pueden desplazar longitudinalmente y los respaldos se pueden reclinar.

Un detalle de color, es que se informó que uno de los colores disponibles será el rojo que aparece en las imágenes. Según la marca fue desarrollado especialmente para este modelo y está basado en las tonalidades que se pueden apreciar en un eclipse solar.

Más en Motorbit: Mitsubishi lanzó la New L200

Mitsubishi Eclipse Cross
En el interior cuanta con un dispositivo que ofrece compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto
Foto: prensa Mitsubishi

LOS MOTORES DEL NUEVO SUV

En cuanto al apartado mecánico, el Eclipse Cross estará disponible con un motor naftero de 1,5 litros turboalimentado capaz de desarrollar 160 CV de potencia máxima. Tiempo más adelante se sumará a la gama un diésel de 2,2 litros de cilindrada cuya potencia máxima todavía no se informó. Ambos propulsores se asociarán a una transmisión automática, del tipo CVT en el primer caso, y de convertidor de par en el segundo. Además, el sistema de tracción es a las cuatro ruedas.

Más en Motorbit: Nissan adquiere parte de Mitsubishi

A LA VENTA EN EL VIEJO CONTINENTE

Mitsubishi Eclipse Cross
Curioso remate posterior con luneta divida
Foto: prensa Mitsubishi

El Mitsubishi Eclipse Cross se empezará a comercializar en Europa a fines de año y entre sus rivales están los Seat Ateca, Ford Kuga y Mazda CX-5, entre otros.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá a los Mitsubishi en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gusta el diseño del Mitsubishi Eclipse Cross?

¿Te parece bien que vuelvan a usar el nombre Eclipse?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.