Ducati Scrambler Sixty2 ya está en la Argentina

Ducati Scrambler nov. 23, 2016

La nueva Ducati Scrambler Sixty2 llega al país para ampliar la gama de la marca. Tradicional y moderna, está equipada con un motor biciclíndrico en L de dos válvulas, refrigerado por aire y con 399 cm³ de cilindrada. Cuesta 14.495 dólares.

La Ducati Scrambler Sixty2 es otro de los nuevos lanzamientos de la marca en el mercado Argentino. Según la compañía ahora en manos del Grupo Volkswagen, se trata de un modelo que se identifica con la cultura urbana y todo el arte pop emergente de 1962, año en el que se lanzó la primera Ducati Scrambler.

Ducati Scrambler Sixty2, disponible en Argentina a 14.495 dólares
Ducati Scrambler Sixty2, disponible en Argentina a 14.495 dólares

Más en Motorbit: Ducati Xdiavel ya se vende en Argentina

La Ducati Scrambler Sixty2 es una moto contemporánea con materiales de primera clase como el acero en el nuevo basculante, el mismo material que se emplea para realizar el depósito en forma de lágrima y el bastidor. Este metal se combina con componentes de última generación como el alumbrado LED delantero y trasero y el tablero de instrumentos LCD.

La Ducati Scrambler Sixty2 cuenta con un motor biciclíndrico en L de dos válvulas, refrigerado por aire y con 399 cm³ de cilindrada
La Ducati Scrambler Sixty2 cuenta con un motor biciclíndrico en L de dos válvulas, refrigerado por aire y con 399 cm³ de cilindrada

Cuenta con un manillar ancho y un asiento largo, características que garantizan una posición de manejo cómoda. Además, el bajo centro de gravedad y un nuevo neumático trasero 160/60 x 17″ con una huella de contacto ligeramente gruesa aseguran el manejo en cualquier situación. El ABS de serie, en tanto, aporta un preciso control de frenado.

Ducati Scrambler Sixty2, mecánica moderna

El motor que impulsa la Ducati Scrambler Sixty2 es un biciclíndrico en L de dos válvulas, refrigerado por aire y con 399 cm³. Deriva del que emplea la Scrambler Icon tiene un diámetro de 72 mm y una carrera de 49 mm. El motor Desmodue de la Ducati Scrambler tiene unas tapas ligeras de aluminio con acabado mecanizado para el embrague y el alternador.

Ducati Scrambler Sixty2 en acción
Ducati Scrambler Sixty2 en acción

Como en la versión de mayor cilindrada, el bicilíndrico en L dispone de un único cuerpo de 50 mm con dos inyectores bajo la mariposa: esta solución garantiza una entrega de potencia fluida y el control preciso del combustible aspirado por los cilindros. Ttiene homologación Euro 4 y cuenta con pistones de aluminio fundido, asientos de válvulas mecanizados y un cigüeñal de una sola pieza. La caja de cambios tiene 6 velocidades; en tanto el embrague accionado por cable resalta la naturaleza minimalista propia de la marca.

Ducati Scrambler Sixty2 - Está disponible entre colores: naranja "Atomic Tangerine", gris "Ocean Grey" y negro "Shining Black".
Está disponible entre colores: naranja «Atomic Tangerine», gris «Ocean Grey» y negro «Shining Black».

Más en Motorbit: World Ducati Week, 90 años de pasión y motos

Cabe destacar que la Ducati Scrambler Sixty2 está equipada con una horquilla tradicional Showa con barras de 41 mm (no ajustable). En la parte trasera, en cambio la suspensión está en manos de un monoamortiguador Kayaba con precarga de muelle ajustable. Ambos proporcionan un recorrido a la rueda de 150 mm, lo que garantiza que los neumáticos se agarren al suelo en todo tipo de terrenos, desde las calles de una ciudad hasta las rutas sencillas off-­‐road.

Ya está disponible en la Argentina a 14.495 dólares y se ofrece en tres colores únicos que le permiten ser reconocida de forma inmediata: naranja «Atomic Tangerine», gris «Ocean Grey» y negro «Shining Black».

 

Mirá todos los modelos en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gustan las motos?

¿Cuál es tu marca favorita?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.