DS7, el SUV que podría llegar a la Argentina en 2018

2018 feb. 28, 2017

La filial local de la marca premium de Citroën analiza importar a la Argentina el DS7. Se trata del SUV desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma que da vida al Peugeot 3008. Llegaría en 2018.

Luego de mostrar la línea Performance y Performance line para los DS 3 y DS 3 como así también la variante descapotable del DS 3 (modelos que serán lanzados en Argentina durante 2017), la marca francesa en 2017 coquetea con traer, en 2018, el inédito SUV DS7.

DS7
DS7, el primer SUV de la marca francesa se presentará den el salón de Ginebra

Más en Motorbit: Test: Peugeot 208 GTi MT 208CV

Esta confirmación trascendió luego de que en internet se filtren las primera imágenes de primerl Sport Utility de DS: todos los detalles mecánicos y tecnológicos (algunos seguran que se trata del vehículo más avanzado de la firma gala) se darán a conocer durante el Salón del Automóvil de Ginebra, la semana próxima.

DS7
DS7: así luce el interior, con una enorme pantalla táctil central

El DS7 está inspirado en el prototipo DS Wild Rubis y su carrocería mide alrededor de 4,5 metros de largo, y su diseño se destaca por el llamativo formato de la parrilla hexagonal, los faros afilados y las llantas de aleación: por el momento no se sabe si ofrecerá variantes con tres filas de asientos y siete plazas.

DS7, sus características mecánicas

Desarrollado a partir de la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma que da vida al Peugeot 3008, se espera que el DS7 equipe el conocido motor 1.6 THP llevado a 240 CV y un nuevo turbodiésel 1,5 litros de 130 CV: también habría una opción híbrida.

DS7
El DS7 se produce sobre la misma plataforma del Peugoet 3008

Más en Motorbit: Los nuevos familiares de Citroën

Puertas adentro se conoció sólo una imagen aunque esta no deja ver demasiados detalles del interior. Sólo se puede consignar que cuenta con un instrumental completamente digital, volante de cuero multifunción con levas para el pasaje de marchas, pantalla táctil central y salidas de aire rectangulares.

S estima que la producción del DS7 sea en la la planta que el Grupo PSA tiene en la ciudad francesa de Mulhouse, y estaría disponible en el mercado europeo, inicialmente, durante el primer trimestre de 2018.

Mirá todos los modelos en el catálogo 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gustan los autos?

¿Cuál es tu marca favorita?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.