¿Te gustaría tener un drone como asistente de conducción? Rinspeed se une a la causa con el Etos

autos deportivos oct. 14, 2015

Recriminándome por decidir mal el camino que me llevó a un atasco de aquellos en Lima, me pregunté: ¿Por qué no tener un drone a bordo que me permita ver la afluencia del tránsito vehicular en la ruta a mi destino? Una pregunta que, seguramente, más de uno se ha planteado en la misma situación.


Más en Motorbit: El color del auto: ¿Cuáles son los más populares?¿Qué nos dice de ti? Averigualo aquí

Rinspeed, compañía suiza conocida por sus restauraciones de autos clásicos, modificaciones de deportivos y creación de modelos futuristas; pretende innovar en la industria automotriz con un drone incorporado en su próximo prototipo a presentarse en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas 2016: el Rinspeed Etos.

Autos y drones, ¿una sinergia para el futuro?

El nuevo Rinspeed Etos, que presentará la marca en enero próximo, ha llamado la atención de la prensa por la “H” amarilla escrita sobre la cubierta del motor en la parte trasera del vehículo. Como sabemos, esta señal es usada para indicar la zona de aterrizaje de helicópteros en terrazas o terrenos abiertos. En el caso del Etos, el helipuerto será la zona de despegue y descenso del drone que tendrá incorporado.

Rinspeed presentó esta innovación bajo el lema “Nunca conducirás solo”, lo que relaciona al drone como un asistente de conducción, tal como muchos lo imaginamos. Sin embargo, en los ejemplos de utilidad que da la marca, resaltan más sus opciones de entretenimiento como la posibilidad de grabar nuestras rutas favoritas e, incluso, compartirlas en las redes sociales.

El Rinspeed Etos tiene rasgos muy cercanos con el BMW i8. El deportivo suizo será un híbrido con conducción autónoma, volante retráctil, sistema multimedia Harman Connected Car, entre otros desarrollos tecnológicos de punta.

Como sea, siempre que puedan volar y darnos una vista panorámica de lo que tenemos enfrente, serán una alternativa para conocer el estado del tránsito vehicular en cuadras siguientes o adyacentes y el estado de las carreteras.

Con este anuncio, el Rinspeed Etos se suma al Renault Kwid Concept en la idea de incorporar un drone a bordo. La firma francesa dio a conocer su prototipo a inicios del 2014 que destacó por su gadget denominado “Flying Companion”, un drone escondido en el techo del SUV compacto que puede manejarse en modo automático con ayuda del GPS o en modo manual. Por su parte, Rinspeed no ha especificado el modo de manejo de su drone.

Si bien en ambos casos se trata de un proyecto y su salida al mercado aún no es segura, las marcas poco a poco van concibiendo la idea de ofrecer estos vehículo no tripulados como un extra para beneficio de los usuarios como un asistente de conducción.

Más en Motorbit: Ferrari F12tdf: una versión especial con 780 CV que alcanza los 340 km/h

ferrari_f12tdf_4low
Ferrari F12tdf: una versión especial con 780 CV que alcanza los 340 km/h
Cuéntanos…

¿Te gusta la idea de tener un drone a bordo?
¿En qué situaciones lo usarías?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.