Divisiones Deportivas: Autos con puro poder

AMG dic. 18, 2018

Altas prestaciones, más potencia, modificaciones en chasis, y suspensión, así como diseños que arrancan suspiros son sólo algunos de los tantos atributos que podemos encontrar en modelos que forman parte de las divisiones deportivas de muchas marcas automotrices.

En esta ocasión daremos un repaso por las divisiones deportivas más famosas del mundo, las cuales muchas de ellas, están presentes en nuestro país.

AMG

La división más extrema de la firma de las flechas plateadas se fundó en 1967 en Burgstetten, Alemania, de la mano de Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher.

AMG mucho tiene que ver en el éxito reciente de la escudería Mercedes-Benz en Fórmula 1 donde ha dominado a placer desde 2014 tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores.

Modelos destacados:

• Mercedes-AMG GLA 45
• G 65 AMG
• Mercedes-AMG GT Coupé

M BMW

La oferta de modelos BMW M de la casa de Múnich es rica en altas prestaciones y una estética excepcional y de hecho la automotriz alemana no ha dejado nada en el tintero toda vez que podemos encontrar modelos M prácticamente en todas las series desde la 1 hasta la 6 e incluso en la gama de SUVs.

Se estableció en 1972 con apenas 35 empleados y para 1988 y ante el éxito obtenido, la planta laboral del departamento BMW Motorsport creció a 400 personas. El primer modelo con la M impresa fue el mítico M1, presentado en el Autoshow de Paris en 1978.

Modelos destacados:

• BMW M6 Gran Coupé Competition Edition 2019
• BMW X6 M
• BMW M4 Convertible 2019

SRT

Sus siglas significan Street and Racing Technology y su primer nombre fue «Team Viper», por ser el encargado de desarrollar, obviamente el Dodge Viper. Más tarde se fusionó con «Team Prowler», los desarrolladores del controvertido Plymouth Prowler, para convertirse en Specialty Vehicle Engineering (SVE).

El nombre SRT es aplicado a los vehículos de alto desempeño desde 2004. Actualmente encontramos modelos SRT Dodge y Jeep, principalmente.

Modelos destacados:

• Dodge Challenger SRT
• Dodge Charger SRT
• Jeep Grand Cherokee SRT8

NISMO

La división de alto desempeño de la firma japonesa vio la luz en 1984 y desde entonces se ha caracterizado por participar en carreras internacionales como las 24 horas de Le Mans y salir triunfante en en pruebas como las 24 horas de Daytona o las 12 horas de Sebring y ante el éxito obtenido Nissan decidió llevar esa tecnología a los autos de calle con la creación Nismo (Nissan Motorsport).

Recientemente llegaron a México los primeros modelos bajo el nombre Nismo. En Estados Unidos son tres los vehículos de la gama, pero en Japón son 10 los integrantes de la alineación, incluyendo una versión deportiva del Leaf, el auto eléctrico de automotriz nipona.

Modelos destacados:
• 370Z Nismo
• Sentra Nismo

FORD PERFORMANCE

Comenzó llamándose Ford Racing y los registros de sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, cuando el fundador de la casa del óvalo azul, Henry Ford puso a sus autos a participar en diversas carreras, siendo su punto culminante en 1966 cuando de la mano del mítico Ford GT40 se alzaron con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, venciendo a Ferrari, comenzando un reinado de cuatro temporadas consecutivas hasta 1969.

Modelos destacados:

• Ford GT
• Ford Raptor
• Shelby GT350

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.