¿Crédito automotriz pre-autorizado y autorizado? ¿Qué es eso?

Crédito automotriz dic. 08, 2017

La compra de un automóvil es un evento asociado al fortalecimiento de nuestro patrimonio, y como tal, debe tomarse con la mayor seriedad que el caso requiera, sobre todo si lo adquirirás a través de un crédito.

Aunque para la mayoría de nosotros no es lo mismo que comprar una casa, acción que llevamos a cabo una o dos veces en la vida, adquirir un vehículo, digamos cada tres o cuatro años, nos conduce a un procedimiento similar: Después de haber considerado los pros y contras sobre el autollega el momento de analizar nuestros alcances financieros para poder determinar el tipo de coche que vamos a adquirir, y eso entra en la gran mayoría de los casos, en los dominios del autofinanciamiento.

¿Qué es un autofinanciamiento?

Al igual que todos los créditos, el autofinanciamiento tiene un costo que corre a cargo de quien disfruta del auto aún sin haberlo liquidado en su totalidad, pero de esto hablaremos más adelante.

¿Qué es una pre-aprobación de crédito?

En México, una gran cantidad de marcas automotrices ofrecen algún tipo de financiamiento propio a fin de colocar de manera más eficiente sus unidades en el mercado.

Crédito automotriz
Nada como decidir entre todos cuál será su próximo auto; pero, si lo compras a crédito, asegúrate de haber tomado la decisión correcta antes de estampar tu firma.

Ya sea con financieras pertenecientes a las marcas, o instituciones externas independientes, como empresas de autofinanciamiento o bancarias, el procedimiento para pre aprobar un crédito es el mismo.

Con solo entrar a las oficinas en cuestión, presentar una identificación oficial y responder un par de preguntas relativas al monto de nuestros ingresos y nuestra antigüedad en el trabajo, el asesor financiero estará en posición de otorgar una pre-autorización de crédito.

Pero no debemos perder de vista que una pre-autorización de ninguna manera significa que el crédito vaya a ser autorizado después de un análisis más detallado.

¿Qué es la autorización del crédito?

Las instituciones bancarias independientes, así como las financieras de las armadoras quieren vender sus vehículos, sin que esto implique el que no quieran tener la certeza de que se los van a pagar.

El primer paso será el reporte en el buró de crédito, que revela nuestro comportamiento crediticio; como segundo paso, la institución corrobora que los datos que presentamos en la pre-autorización sean verídicos: Estabilidad laboral y monto de ingreso mensual determinarán la autorización, el monto y el plazo recomendado para cada caso.

¿Cuál es el costo de un autofinanciamiento?

Si eres novato en los caminos del crédito en cualquiera de sus presentaciones, la financiera va a requerir, adicionalmente a los datos mencionados, una cuenta de ahorros con un saldo promedio que permita determinar si eres confiable con tus pagos.

Aún con estos pasos previos autorizados, la marca te pedirá cubrir un enganche que, dependiendo del auto y la institución, puede partir desde el 10% del costo de la unidad.

Crédito automotriz
Muchas marcas tienen brazos financieros con un sinfín de beneficios. Todo es cuestión de que elijas el que más te convenga.

Se recomienda cubrir la mayor cantidad para este concepto, ya que, de esta manera, las mensualidades pueden ser mejores o se puede optar por reducir el plazo para liquidar el crédito.

Antes de firmar nada, es importante pedir a la institución una corrida financiera en la que se especifique el plazo y los montos de las mensualidades, aunque de unos años para acá, todos los créditos son de curva descendente, esto es, que el monto de tu pago mensual está estudiado para abatir el saldo total desde el inicio, es importante que te especifiquen el CAT (Costo anual total), es aquí en donde reside el costo total del crédito el valor del dinero prestado si así se quiere.

CUÉNTANOS…
¿Has adquirido un auto a través de alguno de estos esquemas?
¿Cuál crees que sea el mejor mecanismo para la compra de un vehículo?

banner_email_consideracion_1_750x100

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.