¿Qué debes hacer si te roban el coche en otra ciudad?

AMIS sep. 13, 2017

A la hora de salir de vacaciones en el coche no sólo debes cuidar su salud mecánica, la forma en la que conduces y a las personas que viajan contigo, sino que además debes estar alerta de no sufrir un asalto donde pierdas el coche. Pero ¿Qué debes hacer si te roban el coche en otra ciudad?

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre abril de 2016 y marzo de 2017 aumentó hasta un 21 % el robo de autos en territorio mexicano, a esto se le puede agregar que las temporadas vacaciones (Junio-julio y diciembre-enero)  aumenta significativamente el robo de autos.

Más en Motorbit: Estos son los accidentes viales más comunes en México, según la UNAM

A pesar de seguir todos los consejos de seguridad al viajar a otro lugar, si fuiste víctima de la delincuencia y tu coche fue robado es necesario saber qué hacer, ya que de esto dependerá si recuperas tu coche o se suma a la cifra de autos robados en el país.

Es importante que antes de saber qué hacer es conocer los estados con mayor aumento de robo de autos, los cuales según al AMIS son: Puebla, Jalisco y Baja California. Aunque independientemente del lugar, es necesario tomar precauciones.

roban el coche
Contrario a lo que se había estado presentando en anteriores reportes, la AMIS informó del aumento en la incidencia de robo en nuestro país.

1. Llama a tu aseguradora.

En México ya es un requisito contar con un seguro automotriz, y aunque algunos conductores no consideran la cobertura del seguro es importante considerar la capacidad. Pues los seguros básicos, aunque son de menor precio, se basan únicamente en cubrir la responsabilidad civil, es decir, en caso de un accidente la aseguradora se encarga de cubrir los daños a terceros.
Ante esta situación, lo más recomendable es contratar un seguro que incluya el robo en su cobertura, así  al momento de  conocer el robo del auto una de las primeras acciones es llamar  a tu seguro de autos, para hacer más fácil recuperar la pérdida del auto fuera de otra ciudad.

Más en Motorbit: 5 elementos de seguridad que debes revisar antes de usar tu auto

robo del auto en navidad
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre abril de 2016 y marzo de 2017 aumentó hasta un 21 % el robo de autos en territorio mexicano.

Pero si no contrataste un seguro con esa opción, dependerá de ti asumir el costo de la pérdida, sin embargo, es importante llamar a la aseguradora pues algunas cuentan con el servicio de sustitución, lo que te permite continuar con tus vacaciones, mientras se soluciona el problema.
RECUERDA: En algunos casos la protección contra robo incluye únicamente el coche, pero eso depende de los servicios adiciones que incluyas en el contrato, pero en muchas ocasiones los objetos personales perdidos dentro del auto no se consideran en el contrato, por lo que las maletas u objetos de viajes serán una perdida, pero al menos el coche, pues es de mayor costo, será protegido.

roban el coche
En la Ciudad de México se mantiene como una de las localidades con más robos a nivel nacional.

2. Denuncia el robo.

Lo más posible que sea levanta la denuncia, ya que uno  de los mayores problemas de los robos que ocurren a diarios es que las víctimas no denuncian a las autoridades. Sí tu coche fue robado debes denunciarlo, donde debes describir todos los detalles del auto y el evento: ¿Dónde fue?, ¿En qué momento?, ¿Cuál fue el procedimiento de los delincuentes?, ¿Viste algo sospechoso?, cada detalle ayudará a las autoridades a buscar una solución a tu problemas y tomar precauciones para evitar que ocurra otro robo en el futuro.

Más en Motorbit: Esto es lo que necesitas para obtener la licencia de conducir

roban el coche
Es importante que antes de saber qué hacer es conocer los estados con mayor aumento de robo de autos, los cuales según al AMIS son: Puebla, Jalisco y Baja California

3. Mantén el objetivo de tu viaje.

Por más molesto y duro que sea el golpe que recibiste sobre el robo de tu coche no dejes que además arruine el propósito de tu viaje. Al final, si tuviste la prevención de contratar un seguro de cobertura amplia que cubra el robo del auto puedes estar tranquilo, ya que recuperarás una parte de la pérdida.
Pero sino tuviste ese acierto, es mejor que tomes en cuenta está enseñanza para prevenir cada detalles en el futuro. Todos somos propensos a sufrir un robo y no podemos prevenirlo pero si somos capaces de reducir el riesgo cuando ocurra.

roban el coche
Todos somos propensos a sufrir un robo y no podemos prevenirlo pero si somos capaces de reducir el riesgo cuando ocurra.

Aunque ser víctima de un crimen difícil y sufrirlo fuera de tu ciudad es aún más complicado, no dudes en pedir la ayuda necesaria a las autoridades y aseguradora automotriz, quienes con responsabilidad se encargarán de su trabajo.

CUÉNTANOS…

Si has sufrido un robo ¿Cómo lo solucionaste?
¿Qué otro tema relacionado con seguro automotriz te gustaría conocer?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.