De Tomaso vuelve a nacer, pero solo para los chinos

Alejandro De Tomaso may. 10, 2015

De-Tomaso-4
Hace un mes Motorbit le dedicó un tan extenso como interesante artículo a Alejandro De Tomaso, piloto y diseñador argentino que dejó su país natal para radicarse en Italia donde hizo escuela en la industria automotriz. En 1959 fundó su propia empresa cuyas creaciones adquirieron fama entre los deportivos más exclusivos hasta ocupar un lugar en el pedestal que hasta ese momento era terreno exclusivo de Ferrari y Lamborghini.

Sin embargo, a pesar de la calidad de sus productos, la empresa quebró y quedó en el olvido. Varias veces hubo intentos de volverla a la vida pero todos fracasaron. La última se dio en 2010. Ahora se abre una nueva posibilidad para la marca de Módena aunque atravesando una situación por lo menos curiosa. A principios de este año De Tomaso S.p.A fue subastada y adquirida por el inversor suizo L3 Holding por 1.941.644 euros. Al parecer la compañía helvética no pudo hacer frente al pago y el futuro de la marca italiana quedó nuevamente a la deriva. Así, se organizó una nueva subasta en la cual la mejor oferta fue la de Consolidated Ideal Team Venture, un grupo chino que adquirió la propiedad y los derechos sobre la marca por unos 1.588.000 euros, un precio muy bajo para una marca de tal categoría y con un staff de 800 empleados.
Aparentemente, las intenciones de este grupo (con base en Hong-Kong y las Islas Vírgenes) serían las de volver a la producción, pero con una fábrica en China, país que recibiría la producción de las nuevos De Tomaso, unidades sobre las cuales no se conocen detalles.
El último modelo presentado por De Tomaso fue el Deauville (fotos) en el Salón de Ginebra de 2011.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.