Days of Thunder para Nintendo NES original descubierto tras 30 años en el olvido

Days of Thunder jun. 03, 2020

Days of Thunder es una película de 1990 que vio a Tom Cruise interpretar a un piloto de autos de carrera con problemas con el sueño de triunfar en NASCAR. La película fue un éxito y logró regalías por  más de $ 150 millones de dólares en todo el mundo. 

Dado que las colaboraciones de películas y videojuegos han demostrado ser muy populares, se desarrolló el juego Days of Thunder para el NES original. El juego fue desarrollado por la compañçia Mindscape, pero el proyecto finalmente fue abandonado y nunca se lanzó.

Sin embargo, se ha redescubierto después de casi tres décadas, ya que The Video Game History Foundation recibió «computadoras viejas, copias de seguridad de CD-R, disquetes, notas, casetes, EPROM y cintas de datos» pertenecientes al programador Chris Oberth, quien falleció en 2012.  

Entre la colección se encontraba el juego Days of Thunder perdido durante mucho tiempo, que tuvo que ser reconstruido, para trabajar a partir de los datos originales.

Days of Thunder carrera para ver la luz

A pesar de un gran esfuerzo, la fundación dice: «Parece que nos faltan muchos datos de origen». Si bien eso es lamentable, lanzarán el código fuente en GitHub en un «futuro cercano» y un grupo de entusiastas de los juegos retro hará una pequeña serie de cartuchos de Days of Thunder que se podrán jugar en el NES original.

En cuanto al juego en sí, parece bastante básico ya que los jugadores seleccionan entre tres autos y luego compiten en una variedad de pistas emblemáticas como Daytona, Talladega y el Bristol Motor Speedway . 

Después de una vuelta de clasificación en solitario, los jugadores compiten contra competidores impulsados por computadora en un intento de terminar primero sin sufrir demasiado daño. 

En el camino, necesitarán hacer paradas en boxes para repostar y obtener neumáticos nuevos.

No se sabe por qué se abandonó el videojuego, pero finalmente se lanzará un juego de Days of Thunder .

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.