Cuatro pasos a seguir antes de comprar un camión

ayudas jun. 29, 2016

La adquisición de un vehículo de estas características es, sin duda, una gran inversión, ya que no se trata de un bien que podés cambiar si te arrepentiste. Para comprar un camión, ya sea el primero y único o para una flota, hay que saber elegir. Acá te dejamos unas ayudas que ofrece Hino.

La elección para comprar un camión implica todo un trabajo de búsqueda de datos, análisis de las necesidades, investigación del servicio postventa y hasta la prueba de la unidad que muchas veces define la adquisición.

Más en Motorbit: Todo sobre la nueva Fiat Toro

Comprar un camion
Llegó el Plan de ahorro Hino en Argentina con un sistema de pago en pesos a 30 meses.

Hino, compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del Grupo Toyota, ofrece una serie de indicaciones para tener en cuenta en cada etapa de la elección y no dar pasos en falso:

Las ayudas para comprar un camión

  • Buscar un vehículo que resuelva nuestras necesidades
    En algunos casos una solución estándar será adecuada, que se personaliza con el desarrollo de la carrocería. En otros, el camión mismo implica una configuración particular por las condiciones de uso a las que será sometido. Por eso, entender claramente las características de uso, cargas a transportar o bien la carrocería a instalar son factores determinantes al momento de comprar un camión.
  • Conocer el servicio de Postventa
    De nada sirve contar con el mejor camión disponible en el mercado si no cuenta con una solución de servicio acorde a dicha calidad. Desde la capilaridad de servicio hasta la disponibilidad de repuestos básicos, son importantes al momento de decidir una compra. También suma a la experiencia de compra contar con una explicación de uso al momento de la entrega, capacitaciones de manejo, recomendaciones de mantenimiento y el asesoramiento en la instalación de la carrocería.
  • Averiguar sobre la propuesta financiera
    Las condiciones de compra son fundamentales en una decisión como esta, y contar con asesoramiento y ayuda en el proceso de financiación puede ser clave a la hora de tomar la decisión.
  • Probar el camión
    Con el uso del camión puede verificarse -o no- todo lo que el producto promete cumplir. Por eso, hay que estar atentos a:
    – La operatividad, entendiendo que el uso diario implica considerar el radio de giro complementado por la funcionalidad de la dirección asistida.
    – La ergonomía de manejo, que asegure la posición de manejo más adecuada para mi contextura o mi modo de uso. Es importante, contemplarlo ya que la vida diaria de un transportista puede llegar a implicar 10 horas al volante. Estar incómodo sería terrible.
    – La configuración del motor, la caja de velocidades y el diferencial, ya que los elementos que conforman la cadena cinemática influyen por ejemplo en la facilidad de arrancar con el camión totalmente cargado y contar con un motor elástico que salga de ese punto hasta los niveles de consumo de cada aplicación, que representa tanto en el costo del día a día.
    – Los elementos de seguridad disponibles -pasiva y activa-, que protegen al chofer responsable de la carga.
    – Los costos de mantenimiento, que permiten calcular por anticipado cuánto vamos a gastar para que ese camión nunca se detenga.

Más en Motorbit: Conocé como responder ante el espeso tránsito en la ciudad

Comprar un camion
Mercedes-Benz también comercializa camiones en Argentina
Fotos: Prensa Mercedes-Benz

La decisión de compra debe darse por una suma de factores que asegure estar eligiendo el mejor vehículo para satisfacer nuestras necesidades.

Entrá al catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿A la hora de comprar un vehículo que es lo primero que haces?

¿Buscas en internet tu próxima compra? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.