¿Cuánto dura la batería de tu auto?

cambio de bateria coches mar. 30, 2022

¿Cada cuánto cambias la batería de tu auto?. Seguramente ni lo habías pensado, pero no te preocupes, a muchos nos ha pasado y nos acordamos hasta que nos quedamos sin batería y nos toca empujarlo, pedir corriente o hasta llamar al seguro…

Y para que eso no te vuelva a pasar, hoy te vamos a compartir algunas recomendaciones para que la batería de tu auto esté en las mejores condiciones, dure más y sobre todo, sepas cuando debes cambiarla.

Comencemos por lo básico, la batería es una pieza fundamental para el funcionamiento de nuestros vehículos, aporta la energía necesaria para encender la marcha del motor; pero también se encarga de proporcionar la corriente para que funcionen otros equipos eléctricos del coche como: pantallas, seguros, faros, cuadro de instrumentos, puertos de carga entre otras cosas más, y claro está, si no tienes batería no podrás mover tu vehículo, el terror de muchos, aunque si es manual, hay algunas maneras para solucionarlo rápidamente.

Las baterías son acumuladores de energía y trabajan gracias a un proceso químico, se cargan aprovechando la energía cinética del motor de combustión cuando está prendido o también mientras el auto está en movimiento.
Pero es una realidad que no son infinitas, aproximadamente una batería tiene una vida útil de 4 años, aunque esto puede variar por el uso, cuidados, marcas y hasta condiciones climatológicas, por lo que debes poner atención a los posibles factores que nos indiquen que es momento de sustituirla, como:

  • Dificultad para arrancar el motor
  • Baja intensidad de las luces interiores y faros
  • Óxido en las puntas de la batería
  • Testigos encendidos en el panel de instrumentos

La buena noticia, es que puedes seguir nuestras siguientes recomendaciones para alargar la vida útil de tu batería y no pasar un mal rato:

  • Realiza mantenimientos preventivos a tu batería; como revisar las puntas, que los cables estén en las condiciones ideales para su funcionamiento y si llevas tu auto a servicio periódico, pide que revisen el voltaje para que conozcas su estado de carga.
  • Apaga todo cuando el motor no esté encendido, esta es una de las principales causas de baterías descargadas; tener el radio encendido, luces prendidas o dejar durante un tiempo prolongado las intermitentes.
  • Si vives en ciudades con climas extremos, no dejes tu auto a la intemperie por mucho tiempo, la temperatura ideal para el funcionamiento de las baterías es entre los 5º y 35ºC.
  • No dejes tu auto parado por muchos días sin prenderlo, si casi no lo usas, lo recomendable es que al menos una vez cada 10 días lo enciendas durante 5 minutos, para que la batería trabaje y no pierda su capacidad de acumular energía.
  • Usa la batería recomendada por cada fabricante, esto lo indica el manual de usuario de tu vehículo, evitarás gastar de más y la batería ideal te durará más tiempo.

Con estas recomendaciones no tendrás de qué preocuparte y si notas alguna situación como las que mencionamos, tendrás que cambiar tu batería para evitar pasar por un mal rato.

Te invitamos a que nos sigas en todas las redes sociales y te suscribas a nuestro canal de youtube, donde en los próximos días te estaremos compartiendo contenido que seguro te va a gustar.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.