¿Cuándo serán más baratos los autos eléctricos?

autos eléctricos mar. 19, 2015

El descenso del coste de las baterías y un mayor coste del mantenimiento y construcción de los autos de gasolina podrían abaratar el precio de los autos eléctricos en un futuro, pero eso demorará posiblemente 10 años y para aquello puede que ya tengamos otros combustibles, y puede ser el hidrógeno, como el Toyota Mirai, el cuál podría estar a la venta en 2016.

Siempre hacemos hincapié en los problemas que tienen los conductores de vehículos eléctricos para encontrar lugares de recarga y que cada vez más ciudades, como Berlín o algunas del medio oeste norteamericano, están tomando medidas para aumentar los puntos de recargas. Sin embargo el principal problema real es «adquirir el vehículo», puesto que el precio de de un auto eléctrico sigue siendo mucho mayor que uno que tenga un motor por combustión. Por ejemplo, adquirir un compacto de estas características puede salir casi por el doble de precio que un compacto de gasolina o gasoil. Y parece que esto no va a cambiar mucho en la próxima década.

Rod Lache, analista del Deutsche Banck cree que la rebaja del precio ocurrirá probablemente por dos factores: la bajada de los costes de las baterías y la subida en la fabricación y mantenimiento de autos de gasolina o gasoil. «Pero, ¿cuándo pasará esto?».  Al menos, hasta 2025 no se notará un cambio determinante. Aunque, sin duda, este es el camino que habrá que seguir.

Un dato para ejemplificar este cambio un dato: el coste de un motor de combustión ronda los 2.000 euros en la actualidad. En diez años esto se habrá encarecido significativamente hasta alcanzar los 7.000 euros aproximadamente por cada vehículo. Esto será así porque los fabricantes deverán desarrollar nuevas tecnologías para mantener la potencia y el rendimiento de los coches y acatar las regulaciones cada vez más estrictas. Además, claro está, que los precios del petróleo y el combustible será mucho más caro dentro de diez años.

Mientras tanto, los costes de las baterías de los autos eléctricos podrían estar por debajo de los 100 Euros por KWh en los próximos años. Y esto es lo que cambiará drásticamente el mercado en favor de los vehículos eléctricos.

Tesla podría fabricar un paquete de 47 baterías por menos de 5.000 Euros, por lo que la ventaja de los autos eléctricos aumentaría, lo cuál no es costoso para ciertos países Europeos, pero y para el resto de países, en especial lo países emergente que tiene la costumbre de poner impuestos a todo… ¿que?, son acaso baratas baterías de 5.000 Euros..?. Pues a esperar 10 años para saberlo.

Fuente: Gas2 – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.