¿Cuáles fueron los modelos premiados en el NAIAS 2017?

auto del año ene. 09, 2017

Uno de los momentos cumbre del Autoshow de Detroit siempre ha sido la entrega de los reconocimientos “auto del año de Norteamérica”, “Pick up del año de Norteamérica”, y “vehículo Utilitario del Año de Norteamérica”, tomando en cuenta que es un galardón que acompaña a los modelos premiados durante todo el año en curso para darle lustre a su legado. En el NAIAS 2017 se dieron a conocer a los ganadores donde hubo sorpresas.


Más en Motorbit: Chevrolet Traverse 2018, merecida renovación total

AUTO DEL AÑO DE NORTEAMÉRICA DEL NAIAS 2017

El Chevrolet Bolt EV, vehículo totalmente eléctrico de la firma fue nombrado “Auto del Año de Norteamérica” en el marco del primer gran Autoshow del año a nivel mundial.

Con este reconocimiento, Chevrolet suma cuatro galardones en cuatro años, ya sea en la categoría Auto del año o Camioneta del año.

Chevrolet Bolt EV NAIAS 2017
«Chevrolet Bolt EV cumple con la promesa de ofrecer un vehículo eléctrico de amplio rango que sea
accesible», dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de
Suministro de GM. «No es sólo un gran vehículo eléctrico. Es un gran vehículo – punto», finalizó.

Bolt EV se suma así al Corvette Stingray y la Silverado, conocida en México como Cheyenne en 2014 y a la Colorado en 2015; Cadillac ATS (2013) y Chevrolet Volt (2011) que han sido reconocidos con este galardón en la presente década.

Hay que recordar que el año pasado el Honda Civic obtuvo este reconocimiento.

Más en Motorbit: La motocicleta de Honda que no se cae ya fue premiada

EL PREMIADO CHEVROLET BOLT EV

Este vehículo ofrece más de 320 kilómetros de rango con una carga completa y con el premio recibido en el NAIAS 2017 extiende su legado de galardones recibidos.

Chevrolet Bolt EV NAIAS 2017
El Chevrolet Bolt EV comenzó a venderse en los Estados Unidos a finales del año pasado.

Fue condecorado previamente como “Auto del Año 2017” por la revista Motor Trend además de lograr un lugar en la lista de los 10 mejores vehículos 2017 por el medio Car and Driver.

La revista Green Car Journal, en tanto también premió a Bolt EV como “Green Car of the Year”, y el portal Green Car Reports, lo nombró “el mejor vehículo nuevo para comprar”.

Chevrolet Bolt EV integra el sistema Electronic Precision Shift y pantalla táctil en color de 10,2 pulgadas y de hecho cuenta con una versión tope, denominada Premier que ofrece asientos de piel, asientos delanteros y traseros calefactables, cámara de visión 360º, cámara en espejo retrovisor, entre otros atributos.

El precio sugerido al público del Chevrolet Bolt EV es de 36,620 dólares en Estados Unidos.

HONDA RIDGELINE

Para varios fue sorpresa, pero la pick de la marca japonesa, la Honda Ridgeline se llevó el reconocimiento a “Camioneta del Año” durante el NAIAS 2017 y, de hecho, esta es la segunda ocasión que recibe tal distinción. Fue en 2006 cuando resultó vencedora superando en aquel año a Ford Explorer y a Nissan XTerra.

Debutó en junio en 2016, Honda Ridgeline tiene elementos que despuntan y que fueron factores clave para obtener el premio durante el salón de Detroit.

Honda Ridgeline NAIAS 2017
«Este premio es una preciada validación de las innovaciones y las ventajas que la Ridgeline ofrece a los clientes de camionetas medianas, y un gran reconocimiento al trabajo de equipo de desarrollo norteamericano», dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor.

Entre sus características destaca su puerta trasera de doble acción y una estructura que resiste abolladuras; vehículo de trabajo al fin.

Más en Motorbit: Audi Q8 Concept: el futuro de las SUV, hoy

VEHÍCULO UTILITARIO DEL AÑO

Este galardón fue para la minivan Chrysler Pacifica 2017 ha sido nombrada el 2017 Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica y desde que llegó al mercado marcó un precedente en un segmento que, en varios países, se pensaba estaba por desaparecer.

Chrysler Pacifica, que tiene además ya una variante híbrida, se fabrica en Windsor, Canadá y está desarrollada sobre una nueva plataforma desarrollada para ofrecer una mejor maniobrabilidad, reduciendo la vibración y la dureza al volante.

Chrysler Pacifica NAIAS 2017
Con más de 100 características de seguridad disponibles, el nuevo sistema de entretenimiento de asientos traseros Uconnect Theater y una gama completa de tecnologías de comodidad y conveniencia, Chrysler Pacifica es una minivan ideal para las familias de hoy, señala la firma.

Equipa el motor Pentastar V6 de 3.6L que entrega 287 caballos de fuerza y se asocia a una transmisión automática de 9 cambios de nuevo desarrollo.

Cuenta con Asistencia de estacionamiento en cordón y batería Park Sense, control de crucero adaptativo que controla la distancia entre vehículos y la alerta de colisión frontal anticipando la frenada en caso de impacto inminente. También tiene alerta de salida de carril LaneSense que utiliza la dirección electro asistida EPS.

Los premios a Vehículo, Camioneta y Vehículo Utilitario Norteamericano del Año (NACTOY, por sus siglas en inglés) premian la excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción al conductor y valor.

Iniciados en 1994, el jurado está integrado por 60 periodistas automotrices profesionales de Estados Unidos y Canadá de revistas, televisión, radio, periódicos y sitios web. Es el premio más antiguo que no asociado a una publicación específica, basado en la diversidad de integrantes del jurado.

CUÉNTANOS…
¿Estás de acuerdo con los ganadores?
¿Qué otro modelo crees que debería haber ganado?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.