¿Cuál es el Porsche más rápido de la historia?

911 dic. 18, 2018

Porsche es una marca mítica, un referente en la historia del automóvil que nos ha regalado buena parte de los vehículos más fascinantes de todos los tiempos gracias a conceptos de diseño adelantados a su época combinados con motores poderosos para llegar a velocidades impensables.

Partiendo de esta base Porsche se preguntó cuáles son los modelos más rápidos que ha construido y decidió mostrarlo al mundo en un video que clasifica los cinco modelos más rápidos que ha creado esta marca alemana.

El desenlace de esta pieza nos demuestra cómo ha cambiado la tecnología en los automóviles y es la oportunidad perfecta para repasar un poco de la historia de cada competidor.

918 Spyder: Solo 918 ejemplos de este vehículo fueron construidos basados en un motor V8 4.6 litros con hibridación que en conjunto arrojan un total de 887 caballos de fuerza, este hypercar, que vio la luz por primera vez durante la edición ochenta del Salón de Ginebra y se impulsa hasta los 345 km/h.

911 GT2 RS: Diseñado con la única intención de lograr el tiempo más bajo en el circuito de Nürburgring, este deportivo es el ejemplo perfecto de efectividad, monta un motor B6 twin turbo capaz de entregar 690 caballos de fuerza, lo que además lo convierte en el 911 más poderoso de todos los tiempos debido a su velocidad tope de 340 km/h

959 S: Definitivamente uno de los automóviles más adelantados a su época gracias a sus prestaciones que nacen de un motor bóxer con 450 caballos de fuerza ideados para dominar el Grupo B del Campeonato Mundial de Rally usando como arma su velocidad tope de 339 km/h.

Carrera GT: Quienes lo han manejado dicen que posee uno de los mejores sonidos de motor gracias a su V10 de 5.7 litros con 612 caballos de fuerza, que en un principio fue desarrollado para el equipo de Fórmula 1 Footwork. Dicho propulsor sumado a un bajo peso impulsa a este vehículo hasta los 334 km/h.

911 Turbo S: Un vehículo con la misma cantidad de amantes que detractores debido a la fidelidad de sus líneas con un motor B6 3.8 litros que aunque es el motor más pequeño de esta lista entrega una potencia de 580 caballos para llegar hasta los 330 km/h.

Mira el video a continuación y comenta qué piensas al respecto de esta lista ¿Faltan o sobran modelos? ¿Cuál es tu favorito?.

Fotografías: Porsche AG

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.