Cinco datos sobre los créditos automotrices que creías que eran verdad

autos usados jun. 05, 2019

¿Sabías que el 68.8% de los mexicanos adquiere un auto a través de créditos automotrices? El dato es dado a conocer por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y a pesar de este elevado porcentaje hay quienes creen que un crédito tiene algunas desventajas, mismas que en esta ocasión desmentimos.

1. Contratar un crédito representa un sacrificio económico

Actualmente gracias a la entrada de nuevos actores en el mercado automotriz, esto ha cambiado. Las tasas son mucho más accesibles y no es imperativo desembolsar una gran cantidad de dinero, por ejemplo, para el enganche y no sólo eso: un crédito automotriz te permite no desembolsar necesariamente el valor completo de un auto y de esta forma tienes la oportunidad de organizar mejor tus ingresos o los gastos que mes con mes tienes.

2. Algunos modelos son inalcanzables

Es una verdad implícita. Es obvio que todos queremos el coche con el que hemos soñado toda la vida, pero antes de tomar una decisión final debemos hacer un análisis de nuestras finanzas personales y sobre todo, de nuestras necesidades de movilidad. Por ejemplo, por más que te guste, por ejemplo un biplaza descapotable, y tienes familia, no es precisamente el coche indicado para ti.

A través de un crédito puedes comprar cualquier auto. Eso sí, revisa que bajo ninguna circunstancia rebases tu capacidad de pago y depende exclusivamente del porcentaje de nuestros ingresos que asignemos a la mensualidad de nuestro auto. Se deben considerar además gastos continuos que generará la adquisición, como tenencias, seguro, combustibles y mantenimientos.

3. Un crédito es sinónimo de una cartera vacía

Recurrir a este tipo de esquemas no es el reflejo de una crisis financiera personal, más bien debe considerarse como una facilidad que ofrecen algunas compañías para que tus finanzas tengan un colchón que de otra manera no sería posible.

Esto permite disfrutar de una tranquilidad que permita resolver cualquier imprevisto y además te permite invertir tu dinero en otras actividades.

4. El banco es el único que otorga créditos

Falso. Cada vez son más las instituciones que te pueden autorizar un crédito, con varios beneficios y es justamente esa diversidad de opciones la que se traduce en mejores beneficios para los usuarios.

5. Un enganche elevado es mejor

Aunque la lógica indica que entre más se paga de enganche, menos queda para cubrir en mensualidades, el desembolso de una fuerte cantidad redunda en una cartera vacía que te quitaría la oportunidad de responder ante una eventualidad personal.

En el caso de Motorfy el enganche que tienes que aportar es 20% así que si estás en busca de un auto que cumpla con tus necesidades, visita nuestra calculadora y en unos minutos tendrás acceso al mejor plan crediticio del mercado. Visita nuestra calculadora dando clic AQUÍ.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.