Crece el escándalo por los gases de escape: ahora, apuntan contra BMW

Según datos del ICCT (International Council on Clean Transportation, el mismo que descubrió el ardid de Volkswagen), el motor que utiliza el BMW X3 en su versión XDrive20d emite once veces más NOx que lo permitido por la regulación de la Unión Europea. En este caso no hay softweare que «miente» sino que tiene que ver con las condiciones en las que se realiza el test correspondiente.

La publicación alemana Auto Bild reveló informaciones de la filial alemana del instituto de pruebas International Council on Clean Transportation (ICCT,  artífice del descubrimiento del engaño de Volkswagen), que da cuenta que el motor diésel del BMW X3 XDrive20d emite once veces más NOx que lo permitido por la regulación de la Unión Europea. Sin embargo, esto no implica que el fabricante de Múnich haya hecho la misma trampa que su homólogo de Wolfsburgo.

Más en Motorbit: ¿Por qué mintió Volkswagen? Aquí las claves del VWGate

El motor del BMW X3 XDrive20d.

Según la información disponible, en este caso no aparece un softweare instalado especialmente para modificar la respuesta del motor y así lograr la reducción de emisiones, sino que, a diferencia de VW, el caso de BMW podría responder a la realización del test correspondiente en condiciones muy alejadas de las normales de rodadura.

El instituto de control asegura que este motor genera once veces más NOx que el informado por BMW.

En el artículo de Auto Bild (que puedes leer haciendo click aquí) el equipo de investigación afirma que situaciones como esta no son nuevas: los constructores de automóviles mienten en las cifras de consumo y emisiones declaradas en su ficha, dado que realizan las pruebas de homologación en condiciones muy alejadas de la realidad.

Más en Motorbit: Las automotrices mienten: los consumos de combustible reales son hasta un 45 por ciento más altos de lo que anuncian

BMW, salpicada por el escándalo VW.

Del mismo modo que en el caso VW, las acciones de BMW han caído abruptamente a pesar de que, rápidamente, los responsables de la marca de Munich salieron a defenderse asegurando que su empresa no ha realizado ninguna maniobra ilegal.

El caso de BMW surge en un momento en que el VWGate está en plena ebullición. En el caso de la marca de Munich no se habla de un softweare instalado ex profeso, pero sí de una particular manera de realizar el test que analiza las emisiones de NOx.

 

CUÉNTANOS

¿Qué sensación te produce una noticia como esta?

¿Te sientes estafado?

¿Has experimentado en elguna oportunidad que tu vehículo consume más que lo informado por el fabricante?