Consolidarse en México objetivo de Suzuki

Boosterjet jul. 16, 2018

Suzuki es una marca con más de cien años en la industria de automóviles a nivel mundial, sin embargo fue hasta 2005 que la marca japonesa decidió poner los ojos sobre el mexicano para ofrecer vehículos, que en poco menos de 10 años, han posicionado a la marca como una de las 10 armadoras con más venta en nuestro país.

Nuevos & Seminuevos Magazine platicó con Tadashi Tahara, director general de Suzuki Motor México, sobre los retos que enfrenta su gestión en el panorama nacional e internacional así como de su reciente lanzamiento estrella Suzuki Swift Sport.

1.- ¿Cuál ha sido el reto más importante que asumió desde su nombramiento como director de Suzuki en México?

Creo que el mayor reto ha sido homologar el concepto de la marca en sus tres divisiones. Si bien Suzuki lleva casi dos décadas en el mercado mexicano, es más conocida como fabricante de motos y muchas personas aún no conocen nuestras otras dos divisiones: Marinos y Autos.

Suzuki Autos inició operaciones en México en octubre de 2005. Desde entonces, hemos crecido de manera gradual, hasta llegar a las 20 mil unidades vendidas en 2017.
En este sentido, me parece que estamos logrando nuestro cometido, pues en los últimos meses ha sido claro que hemos sido de las pocas marcas automotrices con un crecimiento sostenido, muestra de ello es que en el acumulado del año incrementamos nuestras ventas en 53.2%.

2.- ¿Qué significa el lanzamiento del nuevo Suzuki Swift Boosterjet Sport para Suzuki México?

Con este modelo, Suzuki retoma su visión de manejo deportivo no solo en México sino en el resto del mundo donde tiene presencia.

Es un modelo emblemático que, además de ofrecer una excelente conducción y performance, garantiza un uso adecuado para las situaciones de manejo cotidianas.

3.- ¿Cómo analiza Suzuki México el posible cambio de escenario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte?

En realidad, Suzuki no importa ni exporta productos a Estados Unidos o Canadá. Nuestros automóviles son fabricados e importados directamente de Japón, Tailandia, y Hungría, por lo que nuestras adquisiciones están tasadas en una moneda diferente al dólar.

4.- ¿Cómo definiría el inicio de año en ventas para Suzuki México?

Este año estamos en el camino correcto. Tenemos un line-up atractivo para los consumidores, y concesionarios que brindan un mejor servicio a nuestros clientes.
Sabemos que 2018 es un año difícil para México. Por un lado, no sólo es un año electoral, sino que también hay temas como el del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá que han mermado las expectativas de las armadoras que comercializan aquí.

Y por el otro, es un año también de mundial, por lo que es difícil que la gente fije su atención en cualquier otro tema, como la compra de un auto nuevo.

5.- ¿Tienen pensado competir dentro del mercado de vehículos seminuevos certificados?

No en el corto plazo. Nuestro enfoque está en incrementar nuestro nivel de satisfacción al cliente en todas las áreas, así como retener a nuestros clientes en el largo plazo.

6.- ¿Qué noticias prepara Suzuki México para el segundo semestre del año?

Sí, tendremos una sorpresa antes de que termine el año, pero por el momento deseamos reservarnos esa información. Así que mantengan los ojos puestos en nuestra marca.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.