Consejos para mantener en buen estado la pintura de tu auto

Noticias feb. 21, 2022

Después de comprar un auto, nuevo o usado, los dueños suelen preguntarse qué medidas adoptar para que su nueva inversión se mantenga en el mejor estado posible. Desde las ruedas, hasta las alfombras, pasando por la pintura para que estéticamente se vea bien.

VW Jetta 2022

En el caso de la pintura, siempre es bueno adoptar ciertas prácticas para que tu auto se vea como nuevo y no sufra los desgastes acelerados por descuidarlo frecuentemente. Aquí te dejamos algunos tips:

1.- Estacionarlo en la sombra: Si tienes garaje o un estacionamiento que no exponga tu vehículo a la intemperie, déjalo ahí las veces que puedas. Evita dejarlo expuesto directamente al sol o, en invierno, directamente a lluvias. Si al mismo tiempo lo puedes cubrir o tapar con mantas especiales para auto, ideal.

2.- Evita estacionarlo bajo un árbol: Sí, quizás por evitar el sol, lo quieras dejar abajo de un árbol y cuidado con eso, porque muchos árboles expelen frutos, semillas y/o resinas que podrían mermar la pintura de tu auto.

3.- Lávalo una vez a la semana: Quizás es muy exigente la idea, pero sin lugar a dudas, será una ayuda importante para su pintura poder lavarlo una vez a la semana. Con eso quitas la suciedad que se adhiere y aseguras que la mugre se vaya.

4.- Utiliza productos apropiados: No se te ocurra lavarlo con productos químicos que sirven para otras cosas. El mercado actual permite encontrar productos para lo que sea, no sólo para la carrocería y pintura, sino que también para alfombras, tapiz, focos, etc.

5.- Cada dos años recomendamos pulirlo: Los rayones, manchas y marcas son prácticamente inevitables en un auto. No te amargues si te pasa, porque hoy existen distintos productos para que la pintura de tu auto se pueda pulir con facilidad y así corrijas imperfecciones del mismo. Debes tener en cuenta de que al pulir vas adelgazando la pintura, así que hazlo cada dos años aproximadamente.

6.- Encéralo: Si bien no es una acción que debes realizar con frecuencia, es bueno que lo realices unas 6 veces al año, ya que te permitirá cuidar más la pintura. Si le vas a echar abrillantador o protector procura no hacerlo cuando haya mucho calor, ya que el sol acelera el secado y eso podría dejar algunas manchas blancas sobre la pintura.

7.- Cuidado con los estacionamientos: Muchas rayas o deterioros de pintura en el auto se generan en estacionamientos. Y es que cuando existe mucha aglomeración suele existir roce de vehículos, dejando daños al pasar.

Ahí lo tienes 7 consejos que te ayudarán a mantener en buen estado la pintura de tu auto.

Nuevo Jetta

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.