Consecuencias por falta de alineación en mi auto

Noticias feb. 21, 2022

Dentro de las reparaciones habituales de la mecánica de mantenimiento se encuentra el alineado de la dirección.

La alineación de la dirección tiene como objetivo que las ruedas se apoyen correctamente sobre el suelo, y a su vez, lo hagan de forma paralela tanto entre ellas, cómo con el eje imaginario de la carretera.

Muchos conductores, no están al tanto de la importancia que tiene para sus autos realizar esta revisión habitualmente y es por eso que hoy te compartimos las 3 consecuencias más habituales al no atender este problema.

JAC E10X

1.- Vibración de los rines: La falta de alineación provoca que los rines vibren, y esto puede generar mayor consumo de gasolina, desgaste acelerado de los neumáticos y un frenado disparejo, lo que podría ocasionar pérdida de control en situaciones de emergencia.

2.- El auto no mantiene una sola dirección: Si el auto se va hacia a un lado sin que muevas el volante, quiere decir que tu auto está desalineado.

3.- Inestabilidad en el auto: A altas velocidades, en especial en carreteras, un auto que está desalineado, no se siente que comience a girar de inmediato y la ruedas no regresan por su cuenta al momento de regresar a una recta.

Recuerda que la alineación del vehículo ajusta los ángulos de las ruedas para mantenerlas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. Es por eso que este trabajo de mantenimiento representa tanto para tu auto.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.