3 formas de comprar un auto antes de los 30

ahorro feb. 14, 2017

Un auto propio es el anhelo de muchas personas. Uno de los objetivos cuando una persona inicia su aventura laboral, es poder ahorrar y comprar el auto de ensueño. Aunque tal vez antes de los 30 no vayas a tener el Lamborghini con el que sueñas (a menos que seas futbolista o un genio de los negocios), un auto bueno y confiable es el paso que muchos esperan dar antes de llegar a esta edad.

Más en Motorbit: 5 cosas que debe tener un buen financiamiento automotriz

Ahora, una cosas es quererlo y otra en realidad lograrlo. Si, comprar un auto es cuestión de tener el dinero para hacerlo, pero si eres una persona promedio como yo, no tienes 45 mil dólares ahorrados en tu cuenta bancaria. Es obvio que puedes lograr reunir esa plata en un periodo de tiempo y usarla con el objetivo que tienes, pero existen maneras responsables y seguras de tener tu auto e irlo pagando como más te convenga.

Por esa razón, presta atención a los siguientes consejos y lee todo lo que necesitas saber sobre estas tres formas de comprar un auto antes de los 30.

3 formas de comprar un auto antes de los 30

Ahorro clásico y confiable

comprar un auto
Ahorro clásico y confiable

Aunque te pueda parecer anticuado, la verdad es que ahorrar responsablemente como tu abuela siempre te aconsejó, es la primera manera de tener el carro que buscas.

Recuerda que son muy pocas las personas que comprar un auto nuevo de contado y de una sola, lo que estamos buscando es ahorrar una buena entrada para que el resto sea simples plazos y tiempos hasta completar el pago.

Aparta una parte de tus ingresos mensuales exclusivamente para tu auto (si son dos, lo harás en la mitad de tiempo). Con este plan de ahorro casero, te sorprenderás lo rápido que puedes llegar a una cantidad decente de dinero como para comenzar a buscar e inclusive ya pagar una fuerte entrada para que ya puedas usar tu auto.

Imagina que pagas el 60-70% de tu auto, el resto es solamente un leve pago mensual que acabará pronto y culminará con tu auto 100% pagado en tu garaje.

Planes bancarios de financiamiento

comprar un auto
Planes bancarios de financiamiento

Un plan de financiación de este tipo es un crédito que cierto banco te da para que puedas comprar un bien, en este caso un vehículo. Este puede ser gestionado desde la misma concesionaria o directamente en el banco.

Este solía ser un proceso largo y difícil pero los bancos se han adaptado a la actualidad y ofrecen varios tipos de financiación para que cualquier persona pueda acceder a ellos. Todo depende de tus ingresos y la cuota mensual que elijas pagar.

Estos son los requisitos que el Banco de Guayaquil exige a sus clientes:

  • Ser ecuatoriano o extranjero con residencia permanente en Ecuador
  • Estabilidad laboral de mínimo 1 año en el actual trabajo
  • Al menos 3 años de actividad profesional con ingresos verificables
  • Mínimo 22 años, máximo 70
  • Certificado de ingresos: rol de pagos, certificado laboral, dec

Financiamiento en Línea de PATIOTuerca

comprar un auto
Financiamiento en Línea de PATIOTuerca.

El primer financiamiento 100% en línea llegó para hacer la compra de tu auto más fácil, rápida y segura. Desde la comodidad de tu casa u oficina, solamente debes seguir estos tres pasos y podrás tener un crédito aprobado en unas pocas horas:
Busca entre todos los autos que PatioTuerca.com ofrece y escoge en su categoría de autos financiables. El segundo paso es calcular tu cuota ideal, utiliza la calculadora de cuotas mensuales en línea. Podrás detallar el monto de la entrada y hasta los meses plazo que buscas (puede ir de 12 a 48 meses). El tercer paso es llenar el formulario en línea con tus datos y en tan solo horas tendrás una respuesta de aprobación para comprar el auto que siempre buscaste.

Más en Motorbit: ¿Cómo saber si una página web es segura?

  ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.