Rastreo satelital: uso personal y empresarial

Carsync dic. 06, 2016

Para la familia o para la empresa, el sistema de rastreo satelital tiene múltiples aplicaciones. Diversas, provechosas, funcionales y empleadas para un mismo propósito: seguridad.

Más en Motorbit: Tres servicios complementarios para la seguridad de tu auto

Hace algunas décadas la tecnología automotriz se concentraba en el vehículo per sé. Hoy por hoy, ha migrado a accesorios, productos de limpieza y servicios complementarios de seguridad. El rastreo satelital, por ejemplo, es más común cada día. Y, su aplicación varía según tus necesidades como cliente.

Uso personal y familiar

Tu hijo o hija es un conductor primerizo. La ciudad en la que viven no es característica por ser segura. Y, los accidentes entre conductores jóvenes ocurren con frecuencia. No puedes estar presente todo el día, no puedes sobre proteger a tus hijos; aún así, ¿cómo cuidar de los tuyos?

Es posible cubrir cualquier contingencia con sistemas complementarios de seguridad. Un choque de pequeña, mediana o gran escala; una avería automotriz; problemas técnicos o de seguridad; quedarse varado en carretera; un robo. Todos pueden ser solucionados rápidamente con un sistema de rastreo digital.

Rastreo satelital
Rastreo Satelital

Los registros de ubicación en tiempo real permitirán que la asistencia técnica o médica llegue a tiempo. Si roban el auto, podrás localizarlo inmediatamente. El sistema trazará un mapa con las paradas, hora y fecha, kilometraje recorrido e incluso velocidad. Así que un auto robado no podrá desaparecer por mucho, un accidente no será desatendido y cualquier eventualidad no será ignorada. A menos que la cobertura del sistema falle momentáneamente.

En cuanto precios. Si no se considera este servicio como una inversión y una medida de precaución, contratarlo puede parecer costoso bajo la óptica de un servicio prescindible.

Más en Motorbit: ¿Cuál es la mejor forma de proteger tu auto contra un robo en Ecuador?

Uso laboral

No tienes control directo sobre el flete, otros lo manejan por ti. Tu pie no está en el acelerador, ni tus ojos sobre la carretera. Pero el sistema de rastreo te permite monitorear la velocidad del vehículo y te alertará si el conductor está excediendo el límite autorizado.

El sistema de rastreo, además, permite controlar plenamente la logística de las rutas de viaje y las entregas. Con la guía de un mapa se optimiza el tiempo de viaje, y por ende los recursos.

Los gastos de mantenimiento y gasolina son más estructurados y llevan una planificación, porque el vehículo tiene una ruta asignada sin desvíos. Así, disminuyen kilómetros innecesarios de viaje y aumenta la operabilidad del sistema empresarial, incluyendo la productividad de los trabajadores. El control del sistema evita viajes a destinos no asignados. Los automóviles están siempre monitoreados y alertan cuando el conductor sale de las zonas delimitadas.

Rastreo satelital
El rastreo satelital, una buena herramienta para uso laboral

También, el sistema apunta en un reporte histórico todos los movimientos hasta seis meses previos a la revisión. No puedes estar frente a frente con el conductor ni evaluando su trabajo presencialmente, pero el sistema te acerca mucho a ello.

La vigilancia, es un plus para la compañía. Será una oferta atractiva para los clientes saber que su carga está monitoreada a lo largo de todo el trayecto. Y en caso de un cambio repentino de planes, el sistema te permitirá asignar tareas a los vehículos que se encuentren cercanos. Pues, el flete está conectado a una red digital en tiempo real.

El tiempo real, otra ventaja. En caso de robo, el sistema notificará inmediatamente la ubicación actual del vehículo, paradas, avisos del motor – si se lo ha encendido o apagado- o incluso, podría detenerlo.

Rastreo satelital
Rastreo satelital en tu propia empresa.

Con un botón de “pánico” se puede evitar un secuestro; con la alerta de temperatura de caja refrigerada, un percance técnico; y con la alerta de velocidad excedida un accidente o multa. Casi como estar en el asiento de copiloto, o aún más cercano, del piloto.

La cercanía que ofrece el sistema de rastreo digital es incomparable. Si bien las herramientas de monitoreo te permiten controlar el desempeño de los empleados, todas estas medidas pueden parecer excesivas para quienes están bajo su radar.

Más en Motorbit: 5 apps imprescindibles para conectar con tu auto

Coméntanos, ¿para qué contratarías el servicio de rastreo digital?

[hs_action id=»72960″]

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.