Conoce los modelos que robaron cámara en el Autoshow de Ginebra

208 mar. 05, 2019

El que para muchos se ha convertido en el salón automotriz más importante del mundo, el Autoshow de Ginebra mostró este 2019 un sinfín de novedades entre autos eléctricos, concept cars y tecnologías, muchas de ellas con implicaciones para México y a continuación te diremos cuáles son los modelos que están dando de qué hablar en Suiza.

Mazda CX-30

¿CX-4? ¿CX-6? Ni uno ni otro. La firma del Zoom-Zoom sorprendió a todos presentando una SUV compacta que de acuerdo con Mazda no sustituye a ningún modelo. Es más, se colocará entre CX-3 y CX-5 y tiene un frente que nos recuerda mucho al nuevo Mazda 3.

Para darnos una idea sobre su porte, CX-30 se extiende a lo largo de 4.39 metros y al interior muestra obviamente, el nuevo lenguaje de diseño que conocimos en Mazda 3 con una pantalla central flotante más rectangular y una ligera inclinación hacia el conductor.

En Europa comenzará a venderse durante el verano de este año ofreciendo motores a diésel y gasolina. A México es posible que llegue antes de finalizar 2019 montando únicamente bloques a gasolina.

Peugeot 208

Llegó a México a mediados de 2013 como modelo 2014 y enamoró a más de uno. Ahora llegó el momento de presentar una nueva generación y qué mejor escenario que en Ginebra.

Bocetos fueron y vinieron y ahora que conocemos las líneas oficiales de este hatchback no queda más que aplaudirle a la casa gala pues 208 escaló sin duda a un nuevo nivel con una estética más agresiva.

Dentro de las novedades que encontramos en 208 es que solamente se ofrecerá la variante de cuatro puertas y para mercados europeos agrega una opción eléctrica denominada e-208.

Tomando en cuenta que en mayo del año pasado llegó el motor PureTech en 208, queremos pensar que la nueva generación llegará a nuestro país a finales de año como modelo 2020.

Volkswagen T-Roc R

El nuevo SUV de la automotriz de Wolfsburgo fue una de las cuatro novedades presentadas en Suiza.

Bajo el cofre encontramos un motor 2.0 Litros TSI de 300 caballos de fuerza y es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, mientras la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h y ni qué decir de su diseño que es versátil a más no poder.

Porsche 911 Cabriolet

No hay Autoshow en el mundo en el que la automotriz de Stuttgart no nos sorprenda. En Los Ángeles el año pasado Porsche presentó en sociedad la nueva generación del mítico 911 y ahora en Ginebra mostró al público la variante Cabriolet de su buque insignia.

El modelo S tiene un motor biturbo que entrega 450 caballos de potencia y le permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/hr, así como acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Los conductores pueden disfrutar de la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho marchas y, además, tener un comportamiento más seguro en calles mojadas con el modo Porsche Wet.

El peso de la capota fue optimizado y, gracias a un nuevo motor hidráulico, ahora sólo son necesarios 12 segundos para plegarla por completo. Se cierra con la misma rapidez, incluso cuando el auto circula a velocidades de hasta 50 km/hr. La estructura de alta tecnología diseñada por Porsche está hecha principalmente de magnesio y evita que la capota se hinche a alta velocidad.

Renault Clio

Por fin llegó la quinta generación del modelo más deseado de la firma del rombo y a primera vista nos recuerda al Megane pero con un toque más expresivo.

Renault no se guardó nada y ofrecerá su Clio con hasta seis diferentes opciones motrices destacando una variante híbrida que seguramente será muy demandada en Europa. Al interior encontramos una descomunal pantalla táctil que puede llegar a ser de hasta 10 pulgadas y en general el habitáculo ganó en espacio con lo que el éxito puede estar garantizado.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.