Conoce el Porsche hecho de 2,704 piezas Lego

718 dic. 07, 2016

Armar cosas usando fichas Lego es un talento que no todos tenemos, pero armar un auto usando esas complejas piezas pueden dar como resultado cosas sorprendentes como este Porsche formado por 2,704 piezas Lego.


Más en Motorbit: ¿Cuál es el plan a futuro de la Fórmula E?

Frank-Steffen Walliser, Director de Porsche Motorsport y Automóviles GT no se conformó con ver un Porsche 911 GT3 RS recorrer las pistas a máxima velocidad. Ahora quiso poner un ejemplar de la firma alemana en un escritorio, pero hecho con piezas Lego.

Armar cosas usando estas fichas también es un arte, así lo explica Frank-Steffen Walliser, quien confiesa que desde que era niño tuvo la afición de construir objetos usando piezas de la empresa danesa.

Porsche 911 GT3 RS Lego
Este modelo Porsche es uno de los más grandes que se han desarrollado en Billund. A cuadro Frank-Steffen Walliser, Director de Porsche Motorsport y Automóviles GT .

EL PRIMER PORSCHE LEGO

Tenía como número de artículo el 8,860 y contaba dentro de su empaque con 662 piezas, motor bóxer, diferencial, suspensión trasera y una dirección de funcionamiento muy preciso.

“Este modelo contribuyó en gran medida a despertar mi interés por los automóviles, y más tarde acabaría decidiéndome por una formación y una carrera profesionales en el ramo de la ingeniería técnica”, relata el ejecutivo.

Más en Motorbit: Este Audi luna quattro está listo para viajar a la luna

TOCA EL TURNO AL PORSCHE 911 GT3 RS

2,704 piezas, de las cuales menos de 10 son nuevas; el resto son elementos Lego Technic previamente existentes, pero igual sirven para armar un Porsche; eso sí, las llantas son nuevas. Uwe Wabra, diseñador senior en el equipo de Lego Technic precisa que los neumáticos sólo pueden ser adquiridas con este kit de piezas, así que, si las pierdes, estás en problemas.

Este Porsche 911 GT3 RS también tiene su alerón trasero, pero los fanáticos tanto de la marca de Stuttgart como de Lego no pudieron ver nada, ni siquiera darse ese placer de ver cómo iba avanzando el armado. Todo el desarrollo se mantuvo en una férrea confidencialidad.

Porsche 911 GT3 RS Lego
También las primeras presentaciones del modelo en el segundo trimestre de este año recordaron a las de un Porsche auténtico: un prototipo camuflado para las Ferias del Juguete de Londres y Núremberg.

NO FUE FÁCIL

Desde 2013 hasta que quedó todo listo los especialistas de Lego realizaron ocho encuentros con los expertos de Porsche a fin de detallar el ensamble. Uwe Wabra se dio el tiempo para construir un total de 40 prototipos para llegar al diseño definitivo.

El modelo real y el de Lego se desarrollaron casi en paralelo con un intercambio secreto de datos entre Dinamarca y Weissach Alemania. Obvio, el parecido entre ambos dejó boquiabierto a más de uno como le pasó a Andreas Preuninger, Director de Proyecto de Vehículos GT de la automotriz germana.

Porsche 911 GT3 RS Lego
A Andreas Preuninger (derecha) y el diseñador de Lego Uwe Wabra les fascinan los 911 GT3 RS, tanto en su versión grande como en la pequeña.

Más en Motorbit: BMW planea electrificar su gama completa para 2020

“Me asombra el gran parecido que se logró con el original. Por ejemplo, las líneas de pliegue tan especiales en el capó del motor y en el techo, las aberturas en los guardabarros, los grandes alerones y las tomas de aire: todos se reencuentran en el modelo de Lego. Se reconoce inmediatamente que se trata de un RS”.

Desde agosto pasado con tan sólo buscar en Lego el modelo número 42056 se puede intentar imitar la hazaña de armar un Porsche como este. Mientras ensamblas este deportivo seguramente Uwe Wabra, quien confiesa ser un empedernido aficionado a los autos clásicos, intentará armar un Porsche 356 de verdad. Al tiempo.

CUÉNTANOS…
¿Qué otro modelos conoces que hayan sido ensamblados con piezas Lego?
¿Cuál es tu auto favorito de Porsche?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.