Compass, Renegade y Grand Cherokee 2018: Un Jeep para cada tipo de personalidad

4x4 oct. 22, 2018

La marca especializada en vehículos todo terreno Jeep tiene en Compass, Renegade y Grand Cherokee opciones de movilidad para conquistar cualquier tipo de terreno ya sea en la carretera o ciudad.

Compass

El diseño frontal, de este renovado vehículo ahora luce más expresivo gracias a la integración de nuevos faros que van a juego con las siete rejillas icónicas de la marca que no solo son de carácter estético sino también funcional

Dentro del habitáculo integra iluminación ambiental en LED y combina de materiales en vestiduras, también agrega una pantalla táctil de 8.4 pulgadas a color y bocinas de la marca Beats que entrega una calidad de sonido digna.

Jeep Compass 2018 fue dotada de más de 70 características de seguridad como 7 bolsas de aire, sistema de alerta de colisión frontal, sistema de alerta de salida de carril LaneSense, cámara trasera ParkView, control electrónico de estabilidad además de que en su estructura integra 65% de acero de alta resistencia.

Para movilizar este conjunto Jeep optó por emplear el bloque Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros de 180 hp con dos opciones de tracción, ya sea 4×2 o 4×4 según la versión seleccionada.

Renegade

Un concepto dinámico y divertido, así es Renegade, un todoterreno que utiliza la plataforma Small Wide Architecture desarrollada en conjunto por los ingenieros de FCA que se configura para el mercado nacional bajo tres versiones: Sport, Latitude y Night Eagle.

Por dentro el diseño no deja de ser innovador, destacan la incorporación de materiales a dos tonos, la pantalla táctil de 5 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento UCONNECT con puerto USB, entrada auxiliar, Bluetooth, activación por comandos de voz y cámara de reversa Park View que utiliza guías de movimiento activas para facilitar maniobras.

El conjunto motriz tienen como corazón un motor cuatro cilindros E-TorQ con 1.8 litros, 130 caballos de fuerza y 134 libras pie de torque a 3,750 revoluciones por minuto. Esa fuerza es transmitida a las ruedas delanteras gracias a una caja automática de seis velocidades con modo sport.

Para hacer las aventuras más seguras Jeep Renegade cuenta con múltiples sistemas de prevención y acción de accidentes como asistencia de arranque en subidas, asistencia de frenado de emergencia, control de tracción, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, frenos con sistema antibloqueo, sistema de asistencia antivuelco, bolsas de aire frontales, para rodillas, tipo cortina y sistema de monitoreo en presión de llantas.

Grand Cherokee

Con cuatro generaciones en su espalda que respaldan su confiabilidad, este vehículo muestra ángulos muy definidos que nacen de la tradicional parrilla de 7 barras para combinar con un juego de faros con tecnología Bi-Xenón y una parte baja dinámica pensada para brindar un ángulo de entrada amplio en maniobras off road.

Ya en el interior de este vehículo encontramos una atmósfera de lujo y tecnología, destaca a primera vista la incorporación de un centro de infoentretenimiento, compatible con dispositivos móviles, comandado por una generosa pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde se pueden controlar aspectos del vehículo pero también de audio.

Llegamos a uno de los puntos más importantes de este Jeep Cherokee, es decir su motor, un poderoso HEMI V8 con 5.7 litros de desplazamiento que entrega 360 caballos de fuerza, 390 libras pie de torque y un rendimiento de combustible combinado de 7.8 km/l.

Toda esa potencia es acoplada a una caja automática de 8 velocidades y es transmitida a las 4 ruedas gracias aun sistema de tracción denominado Quadra.Trac II que emplea un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y control de tracción para garantizar agarre sobre cualquier superficie.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.