¿Cómo tramitar una licencia de conducción?

Para transitar con un vehículo en México es necesario contar con una licencia de manejo que acredite tu identidad como conductor, esta licencia puede ser tramitada por todas aquellas personas mayores de 18 años, siguiendo el proceso que te contaremos a continuación.

La licencia más común es la Tipo A que te permitirá conducir cualquier tipo de vehículo que no exceda las 12 plazas y que transporte personas de manera particular. Si estás buscando una licencia para realizar traslados más enfocados al transporte de carga tendrás que solicitar una licencia tipo B que permite conducir transportes en carácter de chofer.

Centrándonos en la licencia más común, es decir la Tipo A, lo primero que deberás tener a la mano es:

Identificación oficial

Pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, o credencial para votar.

Comprobantes de domicilio

Boleta de predial, boleta de luz, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de servicio telefónico cualquiera con una vigencia no mayor de 90 días.

Comprobante de pago

Deberás realizar un pago que ronda los 500 y 900 pesos según el estado de México donde solicites tu licencia, este pago puede hacerse en módulos de control vehicular o centros de servicio de la tesorería. Si esto se complica, podrás realizar el pago en cualquier institución bancaria y centros comerciales autorizados, descargando y llenando el formato múltiple universal de la Tesorería, con línea de captura proporcionada por Locatel o internet que puedes descargar aquí.

Trámite de licencia por reposición

Un punto importante es que si necesitas tu licencia por reposición solo tendrás que llevar el comprobante de pago mencionado y no toda la documentación.

Trámite de licencia para extranjeros

Por otra parte si eres extranjero y necesitas manejar, además de los requisitos mencionados anteriormente, tendrás que acreditar tu estancia legal en México con un documento migratorio vigente proporcionada por una autoridad oficial.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.