¿Cómo mantener tu vehículo como nuevo?

CrediAuto nov. 17, 2023

El cuidado y mantenimiento estético de tu vehículo no solo es crucial para mantener su valor a lo largo del tiempo, sino que también contribuye a tu satisfacción como propietario y que todo funcione correctamente, recuerda, el amor entra por los. Un dato estadístico revela que un vehículo seminuevo en buenas condiciones estéticas, puede mantener su valor hasta un 20% más, respecto al mismo auto que no ha sido mantenido correctamente.Y como sabemos que no en todos los casos tenemos el tiempo necesario que un vehículo necesita, o los pasos correctos a seguir para que luzca como nuevo, por eso preparamos los consejos más importantes y sencillos que debes aplicar.

Cuidado exterior:Lavados frecuentes: La clave para mantener el exterior de tu vehículo impecable es la limpieza regular. Se recomienda hacerlo mínimo cada 2 semanas, e idealmente cada 5 días... pero lo sabemos, es muy difícil encontrar el tiempo para esto. Y si decides lavar tu auto en casa, asegúrate de siempre utilizar shampoo específico para automóviles, microfibras y evita lavarlo bajo la luz solar directa para prevenir manchas de agua.

Encerado: La constante exposición a diferentes elementos como el sol, lluvia, tierra entre otros elementos, pueden dañar la pintura o incluso la carrocería con el paso del tiempo. Para evitar esto, aplica cera regularmente para proteger la pintura, se recomienda hacer este paso cada 3 meses siempre utilizando productos de calidad para prolongar su vida útil. Este paso es muy sencillo, pero también puedes llevar tu automóvil a un lugar especializado.

Por cierto, para este Buen Fin del 2023, CrediAuto de Scotiabank tiene una promoción que no puedes dejar pasar para comprar tu siguiente vehículo, ya que además de tener tasas de interés del 12.99% y descuentos en el seguro de daños, te están regalando un paquete estético para que el vehículo que compres salga como nuevo.

Esto y más te ofrece CrediAuto tiene para ti, un crédito automotriz que desarrolló Scotiabank buscando que puedas comprar un automóvil de manera práctica y sencilla.Con CrediAuto es tan sencillo estrenar un auto que lo único que necesitas es querer estrenarlo, puedes obtener atención personalizada llama al número 8007278071 o visita el sitio web: https://www.scotiabank.com.mx/personas/creditos/automotriz/crediauto.aspx

Cuidado de las llantas: Este paso por lo regular no se le toma mucha importancia, pero no solo tiene un aporte estético, también funcional. En cada lavado (si lo haces tú) limpia las llantas con productos especializados y aplica un acondicionador de neumáticos para prevenir la decoloración y agrietamiento. De esta manera además puedes prolongar la vida útil de tus neumáticos, una parte fundamental de la seguridad.

Cuidado Interior: Limpieza del interior: Un buen cuidado y mantenimiento también es al interior, aspira y limpia el interior de tu vehículo regularmente para evitar la acumulación de polvo y suciedad, además de que así, ayudarás a prolongar la vida útil de los componentes. Utiliza productos de limpieza específicos para cada tipo de material, como piel, tela u otros materiales específicos.

Control de olores: Elimina olores no deseados utilizando limpiadores de aire o sencillamente aromatizantes que te ayudarán a eliminar las bacterias del ambiente y mantener un aroma fresco.

Mantenimiento de componentes electrónicos: Verifica el correcto funcionamiento de sistemas electrónicos, como el aire acondicionado que es uno de los elementos que con el paso del tiempo requiere más mantenimiento, también si es necesaria alguna reparación en la botonería u otros elementos desgastados, no dudes, reparála para evitar que su mal funcionamiento afecte otros elementos.

Siguiendo estos sencillos pero importantes consejos, puedes asegurarte de que tu vehículo se mantenga en óptimas condiciones estéticas tanto al exterior como interior, para que mantenga mejor su valor con el paso del tiempo y siempre que lo manejes, tengas una buena experiencia.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.